10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Asesinan a miembro de brigada por los desaparecidos en Veracruz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Veracruz, Ver. Mario Vergara Hernández, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Fosas Clandestinas, confirmó el asesinato de José Jesús Jiménez Gaona, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.

- Publicidad -

Vergara explicó que los hechos ocurrieron el día de ayer mientras Jiménez Gaona viajaba en su automóvil al lado de su esposa, quien resultó herida y se encuentra grave en terapia intensiva. Detalló que Jiménez Gaona murió instantáneamente.

Sobre su participación en las brigadas, comentó que recién se integró a “un nuevo grupo de familiares de desaparecidos en Poza Rica, Veracruz. Buscaba a su hija Jenny Isabel Jiménez, de 23 años de edad, desaparecida desde mayo del 2011. Hasta la fecha, las autoridades no le habían dado informes de su paradero.

Afirmó que aún no logran tener muchos detalles de cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo, saben que un automóvil se impactó detrás de la unidad en la que viajaba Jiménez Gaona con su esposa.

“Hay personas a las que no les conviene nuestra organización, pese a que no buscamos culpables. Sólo queremos regresar a nuestros familiares a casa para aliviar nuestro dolor. Nosotros sólo desenterramos los errores que el gobierno ha ocultado por años”, indicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -