10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Federación de migrantes del norte de California celebra su 16 aniversario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Integrantes festejan Día del Zacatecano; coronan a la reina del club, Fabiana Flores

- Publicidad -

■ Autoridades reconocieron creación del programa Corazón de Plata Uniendo Familias

SAN JOSÉ, CALIFORNIA. La Federación Zacatecana del Norte de California celebró su 16 aniversario con una serie de eventos encabezados por Rigoberto Castañeda Espinosa, secretario del Zacatecano Migrante, a nombre del gobernador, Miguel Alonso Reyes, se dio a conocer en un boletín.

En el marco del Día del Zacatecano y del Padre, el funcionario estatal agradeció a los integrantes de esta federación, que preside David Flores, el respaldo y confianza que depositaron a lo largo de su administración estatal.

Destacó el trabajo coordinado, comunicación y unidad entre migrantes y gobierno a lo largo del presente sexenio, lo que permitió que Zacatecas sentara un precedente nacional en materia de política migratoria.

Lo anterior debido a que programas como Corazón de Plata Uniendo Familias y la creación de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) fueron referentes para que otras entidades migratorias las replicaran exitosamente.

En el marco del festejo, desde de Zacatecas arribaron a esta ciudad 29 beneficiarios del programa Corazón de Plata Uniendo Familias, para reencontrarse con sus hijos después de 10 y hasta 21 años de no estar juntos.

La cónsul de Asuntos Comunitarios, Martha Elena Gutiérrez, reconoció el trabajo de la federación y del ex presidente, Fermín Luna, por las acciones en beneficio de la comunidad zacatecana, incluyendo el programa Corazón de Plata Uniendo Familias.

David Flores externó su agradecimiento al gobernador Miguel Alonso, por el apoyo a los zacatecanos migrantes, refrendó su disposición de trabajar en unidad durante su gestión y llamó a sus compañeros a sumarse para seguir dando resultados en beneficio de todos.

Durante la celebración, Castañeda Espinosa entregó reconocimientos al nochistlense Tomás Yáñez Legaspi como Zacatecano del Año y a Marychuy Reynoso Rodríguez como Joven Zacatecana del Año.

También abanderó al club El Salto La Estancia, de Nochistlán, y entregó, a nombre del mandatario, reconocimientos a la Federación Zacatecana del Norte de California por su 16 aniversario, así como a Fermín Luna, como expresidente en el periodo 2010-2016.

De igual manera, el titular de la Sezami coronó a la reina de la federación, Fabiana Flores, del club Mezquital del Oro, y a la Princesa I, María de la Luz Reynoso, del club Moyahua.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -