14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Suspende Nuño visita a primaria por “actividades imprevistas”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tizayuca, Hgo. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, suspendió de última hora su visita a la escuela primaria Felipe Reyes Montaño de Tizayuca, Hidalgo, donde lo esperaban 200 alumnos y directivos del plantel.

- Publicidad -

«La razón que me dieron para la suspensión del evento fue que el secretario tenía otras actividades imprevistas; que se requería su presencia en una reunión con secretarios» afirmó María Beatriz Zamora Meraz, directora de la primaria Felipe Reyes Montaño.

Reveló que Nuño Mayer tenía programado encabezar la supervisión de obra del programa Escuelas al Cien al que asistirían también el gobernador Francisco Olvera Ruíz y Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, secretario de educación publica de Hidalgo.

Aunque los alumnos del plantel fueron formados en punto de las 8 de la mañana en el patio de la escuela para recibir al gobernador del estado, al titular de la SEP y al secretario de educación estatal, no llegaron a la ceremonia.

Alrededor de las 9:30 horas se hicieron los honores a la bandera y se procedió a cantar el Himno Nacional.

En tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Hidalgo, convocó a una manifestación 13:30 horas de este lunes para exigir la destitución de Nuño Mayer, a quien responsabilizan de la muerte de varios maestros en Oaxaca la mañana del domingo durante los enfrentamientos entre maestros y padres de familia con policías federales.

La marcha partirá del monumento Miguel Hidalgo a la entrada de Pachuca y terminará en la explanada central de Plaza Juárez de Pachuca.

Abraham Mendoza Zenteno, presidente de Morena Hidalgo manifestó su repudió al asesinato de maestros y se sumó a las voces que exigen la renuncia de Nuño a quien calificó de «fascista y represor».

«Aurelio Núño no es bienvenido» escribió el dirigente de Morena en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -