11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Carta de un maestro a su gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS FLORES* • admin-zenda • Admin •

La Gualdra 251 / Opinión

- Publicidad -

¿Por qué me atacas? Por la ambición que corre por tus venas, por tener privilegios para parecer mejor que los demás, ¿o es que acaso te sientes presionado por otro pez más gordo? Prefieres entregar a tu país y asesinar estudiantes, profesores y campesinos en vez de luchar contra el verdadero adversario. Este país, tan hermoso y rico, que por derecho de nacimiento es tuyo y de tus compatriotas, prefieres entregarlo a las grandes empresas para que se acaben tu agua, tus bosques, tus recursos, mientras vives en la opulencia conduciendo grandes autos y vistiendo buenas ropas; pero en el futuro, cuando no quede nada que vender, tus hijos también sufrirán las consecuencias, estarán en las mismas condiciones de los que ahora oprimes.

Qué triste es no darse cuenta de que viajas en el mismo tren y a fuerza querer cambiarlo con tus reformas no haces más que empujarlo para que descarrile. Qué triste es que no entiendas tu historia, que no te des cuenta que desde la llegada de los españoles este país ha sido objeto de saqueo, y que hoy, al igual que a ti con los grandes capitales, a los gobernantes de antaño se les compró con espejitos.

Mientras, aquellos magnates para quienes trabajas viven con mucha, muchísima más riqueza de la que tú tienes, sus hijos no son odiados por su pueblo, ni sus esposas maltratadas en público, ellos son respetados, pues nunca, pese al mal que les domina, han sido comprados con pedazos de latón ni traicionado a su gente. Son ellos, los explotadores, los verdaderos causantes de tu mal, del odio del pueblo hacia tu persona. Lo más paradójico es que pudieras tener más riqueza y más respeto si amaras a tu país, si no lo vendieras como chatarra y no lo regalaras a los insaciables capitalistas.

Lo peor es que sólo nos heredas una triste situación; las reformas que aplicas son la destrucción del futuro de tus habitantes, son el despojo legal de los derechos que otorga la Constitución a la cual también violas, el olvido de la sangre derramada de tus mártires y la condenación de tu alma y la denigración de tu espíritu. Tu ejemplo hace que la burocracia en las oficinas, las escuelas y los centros de trabajo se conviertan en centros de corrupción, y que al frente del país estén muchas de las personas más dañinas, hoyos negros insaciables.

Podemos soportar tu abuso de poder, tus derroches, tu ambición, como gobernante, algo tenías que ganar; pero estamos cansados de que entregues el futuro de tu patria a las grandes empresas, que entregues lo que no es tuyo, que vendas por dinero la sangre de tus maestros, de tus estudiantes y tus trabajadores.

¿A dónde nos conduces? Irremediablemente nos arrinconas como animales en matadero, nos llevas a un punto sin retorno, donde quizá sea mejor morir que vivir, pues la vida se vuelve un infierno insoportable, donde el castigo es ver morir de hambre a quienes amas, vivir y trabajar toda tu vida pensando que de viejo no tendrás futuro y que te dejarán fallecer como una bestia inútil. Pero, cuidado, la respuesta puede ser devastadora.

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra-251

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -