25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Inaugura Ejecutivo estatal la Feria del Empleo número 80 en su administración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Tomaron parte 31 empresas; ofrecieron vacantes para operarios, empleados y profesionistas

- Publicidad -

■ Entregan apoyos del programa Bécate a 800 personas; más de tres millones, la inversión total

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Feria del Empleo número 80, en la capital, en la cual participaron 31 empresas que ofrecieron 136 vacantes de operarios, 344 empleados, 57 técnicos y 67 profesionistas, con un total de 604 plazas disponibles.

En el evento se entregó el pago de cursos de capacitación en la práctica laboral del subprograma Bécate, beneficiando a 250 personas con una inversión de un millón 240 mil 304 pesos, y el pago de cursos de capacitación para el autoempleo del subprograma Bécate, beneficiando a 550 personas con un recurso de un millón 428 mil 240 pesos.

Además, se hizo la entrega de proyectos del subprograma Fomento al autoempleo para 30 personas, invirtiendo 701 mil 527 pesos, lo que da un total de 3 millones 370 mil 71 pesos en beneficio de 830 personas a través de 47 proyectos.

En su mensaje, el gobernador dijo que antes de concluir su administración se realizarán 10 ferias más para culminar con 90, y reconoció la presencia de la mujer zacatecana en estos proyectos, quienes, dijo, representan el motor que mueve a Zacatecas por su motivación para seguir aprendiendo e incorporarse a estas capacitaciones.

Con ello, agregó, posteriormente emprenden un negocio familiar, una nueva empresa, para convertirse en historias de éxito de microempresas. Comentó que en su administración, se ha logrado atraer a 27 empresas de clase mundial, tanto coreanas como de China y nórdicas, y se ha logrado mantener en la entidad a empresas zacatecanas que querían cambiarse a otros estados como Guanajuato.

También influyó la creación del gasoducto, tema que desde hace 30 años estaba olvidado, y que llega desde Aguascalientes hasta Calera de manera subterránea. Esto hace más atractivo a Zacatecas para inversionistas, expuso, pues se tiene un ahorro de hasta 60 por ciento del gas LP.

“Desde que inició mi administración hemos apostado todo el esfuerzo para crear empleos, mejorar la seguridad pública y mejorar las condiciones de desarrollo social”, dijo. Esto se logra gracias a las fuentes de trabajo y empresas y comercio que apuestan por Zacatecas.

Adolfo Yáñez Rodríguez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas, dijo que “hoy vemos caras felices, un Zacatecas diferente al de hace aproximadamente seis años, donde desafortunadamente en nuestras carreteras, la ley era de los forasteros, de los malosos, los que vinieron a intranquilizar y a robar la paz y armonía de nuestros hogares”.

Invitó a los asistentes a reflexionar sobre cómo se recibió Zacatecas hace seis años, pues la inseguridad detuvo el desarrollo de los zacatecanos, tema en el que trabajó Alonso Reyes para lograr la seguridad que actualmente se vive.

Entre las empresas que ofertaron empleos estuvieron Servirey Mantenimiento, Triumph Group México, Lear Mexican Trim Operations, Leche Gota Blanca, Seguridad Industrial Omega, Yusa Autoparts, Ahresty, Hotel Quinta Real, Mi Querida Tierra, Deep Clean, Starbucks, Café Sr Azul, Grupo Parisina, Hotel Fiesta Inn, Universidad Sierra Madre, Kapital Sushi, Corporativo Islo, Hotel Hampton Inn y Lala Operaciones, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -