11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Desconozco por qué Jobany abandonó el trabajo en la empresa Hemco: compañero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ “Fue un bloqueo emocional, él quería regresar a México y estar con su familia”

- Publicidad -

Luis Ángel González Rivas, estudiante de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), uno de los tres jóvenes que realizó su pasantía en Nicaragua, opinó que hubo varias circunstancias que provocaron el problema en que se inmiscuyó Jobany Torres Becerra, luego de abandonar la empresa sin avisar a alguien.

“Hay varias situaciones. Nuestro trabajo ahí es hacer un proyecto, desarrollarlo conforme estamos en la estancia, pero hay cierta presión por la carga de trabajo y la sensación de estar fuera de tu país, sin tus amigos y sin tu familia; y tener cabeza para realizar tu proyecto; hay un momento en que sufres cierta crisis y eso me imagino que lo orilló (a Jobany) a abandonar su proyecto” en la mina.

Sin embargo, dijo desconocer los motivos por los cuales su compañero abandonó el trabajo en la empresa Hemco, sobre todo porque faltaba poco tiempo, una semana, para concluir la estancia y ya estaba la mayor parte de su proyecto desarrollado.

Respecto a la comunicación que tuvo Jobany con su familia en la que manifestaba que era perseguido y se sentía amenazado, González Rivas dijo que, desde su punto de vista, fue “un bloqueo emocional, porque él lo que quería era regresar a México y estar con su familia. Me imagino que todo eso que dijo fue un impulso, por la necesidad de regresar”.

Durante el periodo que convivieron y trabajaron juntos en la mina ubicada en Nicaragua, dijo que Jobany les comentaba que se le complicaba la situación, “no realizar el trabajo, sino presentarlo”.

“Incluso nos llegó a comentar que tenía problemas familiares. Y entonces se le notaba que estaba un poco desesperado y fuera de lugar. Afortunadamente Jobany ha regresado y de aquí en adelante será una nueva etapa en la que él se recupera y vuelva a motivarse”, indicó.

Mientras Jobany estuvo aprehendido e incomunicado, recordó que su compañero y él mismo estuvieron al pendiente, esperando que las autoridades de Nicaragua se reportaran con ellos, e incluso acudían a preguntar por él, “pero nunca se tomaron la molestia para decirnos cómo estaba o por qué lo tenían detenido”.

González Rivas, quien acudió al aeropuerto la madrugada de ayer para esperar a su compañero, concluyó con un mensaje para él: “ánimo, Jobany, estamos contigo para tu recuperación y aquí estaremos siempre como compañeros que somos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -