27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tensión en bloqueos de la CNTE en Oaxaca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Juchitán, Oax. La llegada de elementos de la policía estatal y federal la mañana y tarde del jueves a la región del Istmo de Tehuantepec, ocasionó tensión y alarma en los nueve puntos que mantienen bloqueados los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia y organizaciones sociales desde el pasado lunes, sin embargo al no darse el desalojo, los cierres carreteros continúan en esta región Oaxaqueña.

- Publicidad -

Los bloqueos se ubican sobre la vía 180 en el canal 33 de Juchitán, a la altura del campo rojo en Tehuantepec, en el poblado El Morro Mazatán y Santa María Huamelula que impiden el paso a la costa oaxaqueña.

En el acceso principal del puerto de Salina Cruz que no permite el ingreso a la refinería Antonio Dovalí Jaime, en el crucero de Matías Romero que ha ocasionado más de 18 kilómetros de camiones y automóviles varados hacia el estado de Veracruz en donde también esta bloqueado el camino “Paso Guayabo”.

El otro punto cerrado se ubica en el puente Zanatepec en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec que impide el trayecto vial hacia el estado de Chiapas.

Durante la madrugada de este viernes un grupo de jóvenes cubiertos del rostro y no identificados en la ciudad de Juchitán, arrasaron con una bodega del supermercado Soriana y también de un local de accesorios de automotriz llevándose electrodomésticos y colchonetas.

Al respeto, la comisión política de la sección 22 del sector Juchitán lamentó estos hechos y señaló que el saqueo y robo no es parte de sus movilizaciones, sino todo de forma pacifica y lamentaron que grupos de choque pretendan desestabilizar el movimiento magisterial que tiene como exigencia una mesa de diálogo y negociación con las autoridades federal y estatal para analizar la reforma educativa y también exigir un alto a la represión de sus dirigentes.

Estos bloqueos han ocasionado que el dinero en efectivo en las sucursales bancarias este agotándose al igual que el combustible en diversas localidades del Istmo de Tehuantepec.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -