15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Gobierno del Estado, intermediario en conflicto entre transportistas de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se disputan participación en obra carretera que conecta a El Mineral con Valparaíso

- Publicidad -

Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, mencionó que la administración a cargo de Miguel Alonso Reyes ha sido intermediaria entre el conflicto que mantienen dos gremios de transportistas en el municipio de Fresnillo.

El pasado 25 de mayo fue cerrado el primero cuadro de la ciudad de El Mineral por decenas de camiones de volteo adscritos al Sindicato de Materialistas de Fresnillo, por la detención de dos de sus integrantes por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Las personas detenidas forman parte de un grupo de materialistas que ha expresado su intención de ser considerados para la ejecución de la obra de ampliación que se lleva a cabo en el tramo carretero que conecta al municipio de Fresnillo con Valparaíso, justo en la comunidad San José del Alamito, donde ya trabaja otro sindicato alterno para el acarreo de materiales.

El secretario explicó que la empresa que otorga el contrato es legal, pero el grupo de transportistas no tiene concesión para dar servicio público de traslado de material.

“Aquí hay un conflicto entre gremios que se está tratando de negociar. Tuvimos una reunión. En este caso, la empresa dio el contrato a un grupo de transportistas que no tiene concesión, y el conflicto es entre unos que tienen y otros que no”, insistió el secretario.

Respecto a las denuncias de transportistas locales de que la empresa que ganó la licitación de la obra (Inmobiliaria del Noroeste de Nuevo Laredo Tamaulipas) fue beneficiada por pertenecer a la Confederación de Trabajadores de México, Santoyo dijo que es falso. Aclaró que el contrato lo realizó y lo entregó una empresa privada, y Gobierno del Estado solamente busca que se solucione dicha problemática a través del dialogo.

En otro tema, sobre la protesta de tres ex empleados del ayuntamiento de Valparaíso despedidos al inicio de este trienio aparentemente de manera injustificada, y que mantienen tomada la presidencia para exigir que los reinstalen, comentó que se respetará la autonomía del municipio. “No podemos meternos en donde no nos llaman”, expresó Santoyo Castro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -