13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Juez admite acusación en contra de mexicano Jobany Torres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Noticias Zacatecas Mundo Acusación

Informacion: Diario La Prensa/ Elizabeth Romero

- Publicidad -

Con los ojos enrojecidos, con marcas de golpes en el rostro compareció a audiencia preliminar ante el Juez Quinto Local Penal, Walter William, el joven mexicano Jobany Torres, quien admitió la culpa de simulación de delito del cual lo acusan.

Sin embargo, el juez que admitió la acusación de la Fiscalía, fijó la audiencia inicial para el 27 de junio a las 10:00 a.m., ante la negativa del detenido de que no estaba claro de las consecuencias de admitir la responsabilidad.

Luego de la audiencia, la fiscal Gisselle Borge, declaró que los golpes en el rostro y ojos enrojecidos obedecen a que el detenido se autolesionó.”Porque ustedes se imaginan la angustia de haber creado toda esta situación que ha creado un nivel de tensión a nivel nacional e internacional y entonces, él arrepentido de lo que había pasado …él dice que se golpió él mismo con los puños”, justificó la fiscal Borge.

Torres fue acusado de simular que enfrentaba riesgo a su seguridad. Además dice que ella habló con Torres y confirmó que “su integridad estaba seguro siendo bien resguardada”.“Él (Torres), me indicó que en ningún momento lo tuvieron en una celda que lo mantuvieron en un cuarto con las condiciones necesarias para él estar en ese momento bajo resguardo”, dijo la fiscal.

La simulación de delitos está tipificada en el artículo 473 del Código Penal de Nicaragua y sanciona a quien simule ante autoridad competente ser responsable o víctima de un delito o falta o denuncie una inexistente y provoque actuaciones de investigación o procesales. Este delito es sancionado con la imposición de 100 a 200 días multa, por tanto es conocida por un Juzgado Local.

 

Informacion: Diario La Prensa

 

Noticias Zacatecas Mundo Acusación

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -