27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Potencial de lluvias en sureste del país por tormenta tropical

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. Una nueva onda tropical que se aproxima al sur de las costas de Quintana Roo, generará lluvias locales muy fuertes en la entidad, además de que reforzará el potencial de lluvias en el sureste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

- Publicidad -

Indicó que un canal de baja presión en el interior del país y el flujo de humedad procedente de ambos litorales, ocasionará lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y el Estado de México, y muy fuertes en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

En un comunicado, el organismo alertó que además pueden presentarse tormentas eléctricas y granizo en dichas entidades.

De igual manera, se pronostican lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

A la vez, de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -