8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Equipo femenil de la escuela Salvador Varela representará a la entidad en juegos nacionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ La escuadra, integrada por menores de 12 años, se encuentra en preparación

- Publicidad -

El equipo femenil de la escuela primaria Salvador Varela Resendiz representará a Zacatecas en los juegos nacionales escolares, que se llevarán a cabo en Mazatlán, Sinaloa, del 12 al 18 de junio, informó el entrenador del equipo, J. Guadalupe Lumbreras.

La escuadra, integrada por menores de 12 años, llegó a calificar después de haberle ganado al selectivo del municipio de Jerez 3 goles a 1. Después le ganaron al representativo de Fresnillo 2 a 0, y llegaron a jugar la final contra las 11 jugadoras del municipio de Guadalupe, a quienes vencieron 4 a 1.

“Contamos con jugadoras que han adquirido un buen nivel, y que han sido constantes gracias a su dedicación, pues aunque estudian, aprovechan el tiempo y son buenas alumnas. En la final quienes destacaron por goles fueron Mariana, Soriano y Estefani. El equipo está a cargo del profe Noé y un servidor”, comentó Lumbreras.

El equipo se encuentra en preparación y los entrenamientos no intervienen con las actividades escolares de las alumnas. Además cuentan con el apoyo de sus padres y amigos y sobre todo de sus docentes, quienes las impulsan a seguir adelante.

Lumbreras comentó que el equipo tiene un gran reto, pues enfrentará a equipos de Coahuila, Veracruz, Campeche, Colima, Baja California Sur, Guerrero, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán. Así como Nuevo León, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Baja California, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Durango, Puebla, Nayarit, Tabasco y Chihuahua.

El entrenador recordó que las cabezas de grupo que ocuparon los primeros 8 lugares en el año 2015 fueron Puebla, San Luis Potosí, Coahuila, Oaxaca, Aguascalientes, Tlaxcala, Jalisco y Baja California Sur, a quienes se considera los rivales más fuertes y con mejor nivel.

Mencionó que este evento está organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba). Participan primarias y secundarias tanto oficiales, particulares e incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -