9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Por falta de dinero, 60% de hogares sin Internet: Bancomer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Seis de cada diez hogares en México no tienen acceso a internet y la principal razón es la falta de dinero, reveló un estudio de BBVA Bancomer, el principal intermediario financiero del país.

- Publicidad -

«La falta de recursos es la principal barrera de acceso a internet», apuntó el estudio «Contexto digital México», publicado este jueves por el BBVA Research, el área de investigación del grupo financiero.

La falta de dinero como principal razón para que los hogares mexicanos no dispongan de internet no ha variado de manera sensible en los años recientes. En 2010 ese porcentaje fue de 57 por ciento, proporción que pasó a 60 por ciento (seis de cada diez), mencionó el estudio.

Otro 11 por ciento de hogares no está conectado a la red por falta de habilidades de sus integrantes, en tanto que 27 por ciento no lo hace por falta de interés o necesidad. El restante dos por ciento está desconectado por «otras razones».

Las actividades más populares cuando una persona se conecta a internet son: comunicarse con otras personas, consultar información y ocio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -