15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Propone ONG entidad para investigar crímenes de lesa humanidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Frente a los crímenes de lesa humanidad cometidos por igual por elementos de fuerzas de seguridad y de la delincuencia organizada, el gobierno mexicano debe crear una entidad de investigación internacional, con sede en México, que tenga el poder de investigar y perseguir de manera independiente este tipo de delitos atroces y casos de gran corrupción.

- Publicidad -

En la presentación del informe Atrocidades Innegables, elaborado por la organización Open Society Justice Initiative, su director James Goldston aseguró que las fuerzas de seguridad del Estado mexicano han hecho un uso indiscriminado y extrajudicial de la fuerza en contra de la población civil supuestamente asociada a la delincuencia organizada.

Además, propone una serie de recomendaciones entre las que están la necesaria salida de las Fuerzas Armadas de las tareas de seguridad pública, así como la creación de equipos especializados en investigar desapariciones, y la creación de servicios forenses con plena autonomía e independencia de la Fiscalía General.

Para comentar el informe, estuvieron representantes de diversas organizaciones y centros de derechos humanos del país, reunidos en el Museo Memoria y Tolerancia.

El informe no es una acta de acusación en contra del gobierno mexicano, sino un serio llamado de atención a la realidad que vive el país y recomendaciones de cómo se puede enfrentar esta grave crisis y terminar con la impunidad y la acumulación de este crímenes atroces, dijo el José Antonio Guevara, de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -