23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se impone México a Uruguay 3-1

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Glendale, EUA. La selección de México sufrió, pero con goles de Rafael Márquez y Héctor Herrera en la recta final venció 2-1 a un aguerrido Uruguay, en partido del Grupo C de la Copa América Centenario 2016, disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix.

- Publicidad -

Los goles de la victoria fueron obra de Álvaro Pereira en propia meta a los cuatro minutos, del capitán Rafael Márquez (84) y de Héctor Herrera (90+1). Diego Godín había logrado el empate ‘charrúa’ a los 74.

Con este resultado, el Tri sumó sus primeras tres unidades en el Grupo C, en tanto los uruguayos se quedaron con cero.

México apostó, con una formación completamente inédita y con jugadores en posiciones poco habituales, a jugar y no dejar hacer lo propio a un cuadro ‘charrúa’ que sufrió mucho desde el principio del primer tiempo y hasta el final del mismo.

Apenas corría el minuto cuatro de acción cuando el cuadro de la Concacaf terminó con el cero en la pizarra, en un centro por izquierda de Andrés Guardado al área, donde Pereira, presionado por Herrera, en su afán de despejar la puso adentro de su meta, dejando sin oportunidad a Fernando Muslera.

El gol le permitió a México tener el control del partido, ya que aunque no llegaba tampoco permitía que el rival lo hiciera, algo que logró casi a la media hora de juego, en un balón filtrado de Nicolás Lodeiro por derecha, donde Edinson Cavani entró solo, pero Alfredo Talavera achicó perfecto para mantener su meta intacta.

El Tri tuvo el segundo gol en un centro por derecha al área, donde Herrera hizo un mal remate, lo que le quitó a Javier Hernández la posibilidad de intervenir cuando tenía todo para lograr la segunda anotación.

La mala tarde de los ‘charrúas’ se complicó al quedarse con diez hombres por la expulsión de Matías Vecino a segundos del descanso, lo que obligó al Maestro Óscar Tabárez a modificar para el segundo tiempo con el ingreso de Álvaro González y la salida de Lodeiro.

Uruguay se acomodó muy bien, de hecho no parecía que tenía un hombre menos, al grado que estuvieron cerca del empate en una gran descolgada de Godín, quien se llevó a tres y cedió a Cavani, quien de primera sirvió a Rolán y este, de forma increíble, la mandó a un lado, para dejar escapar la más importante hasta ese momento.

El técnico colombiano del Tri, Juan Carlos Osorio, entendió que su equipo ya no controlaba al rival, por lo que mandó a la cancha a Hirving Lozano y a Jesús Dueñas, pero los sudamericanos con esa “garra” siguieron empujando, al grado que quedaron en igualdad numérica por la expulsión de Andrés Guardado, al minuto 72.

Solo un minuto después, en el cobro de esa falta, llegó el empate por medio de Godín, quien se levantó para conectar un cabezazo letal y batir a Talavera, al minuto 73.

Fue hasta que se vio empatado que México reaccionó, volvió a tener el balón y se fue con todo en pos del gol de la diferencia, el cual llegó a seis minutos del final, en un rebote que le quedó dentro del área a Rafael Márquez, quien prendió un derechazo fulminante para batir a Muslera.

Uruguay se lanzó con todo al frente, por lo que dejó espacios que fueron bien aprovechados por México, que logró el tercer gol por medio de Herrera en el primer minuto de compensación, para amarrar un triunfo que pudo haber sido con menos sobresaltos, pero que le da mucha calma para lo que viene.

El arbitraje estuvo a cargo del paraguayo Enrique Cáceres, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó por doble amarilla a Matías Vecino (45) por los uruguayos, así como a Andrés Guardado (72) por México.

José Giménez (60), Maximiliano Pereira (67) y Diego Godín (83) vieron cartón preventivo por los sudamericanos. Raúl Jiménez (93) recibió la amarilla por México.

Alineaciones:

México.- Alfredo Talavera, Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Diego Reyes, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Javier Aquino (Hirving Lozano, 54), José Manuel Corona (Jesús Dueñas, 60) y Javier Hernández (Raúl Jiménez, 82). DT Juan Carlos Osorio (COL).

Uruguay.- Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira, Egidio Arevalo, Matías Vecino, Carlos Sánchez (Gastón Ramírez, 83), Nicolás Lodeiro (Álvaro González, 46), Diego Rolán (Abel Hernández , 59) y Edinson Cavani. DT Óscar Tabárez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -