28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Gobernador electo deberá atender problema financiero de la UAZ: Guzmán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Rector electo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, reiteró que el convenio firmado recientemente entre la actual administración rectoral y el ISSSTE, para el pago del adeudo histórico, “quebrará las finanzas” de la institución, por lo que el gobernador electo deberá atender ese problema.

- Publicidad -

En ese sentido, dijo que ninguno de los candidatos a gobernador planteó una solución concreta a la problemática, pero “vamos a trabajar para darle mejores condiciones de salida a la Universidad, y si en ese planteamiento hay una renegociación del convenio, se hará”.

Incluso, agregó que, “con lo que se firmó quedan quebradas las finanzas de la institución, no van a alcanzar para cubrir con los gastos ordinarios y con las obligaciones contractuales que hay con los sindicatos. En realidad quedaron estranguladas las finanzas de la Universidad”.

En ese sentido, dijo que será necesario trabajar en la elaboración del presupuesto del próximo año, para que la UAZ tenga solvencia, porque si en este año hay la posibilidad de cumplir con todos los compromisos, para 2017 no hay la certeza de ello, especialmente por la firma del convenio que establece el pago del adeudo en un plazo de seis años.

Guzmán Fernández, quien acudió a votar este domingo en la casilla ubicada en la plaza Issstezac, en la avenida González Ortega de la capital, exhortó a los jóvenes y estudiantes a sufragar libremente, y aunque haya intentos de coerción, han vivido ejercicios cívicos al interior de la UAZ y por lo tanto tienen la capacidad de elegir al mejor candidato.

Respecto a la jornada electoral, manifestó que esperaba un proceso con amplia participación de la ciudadanía y de la comunidad universitaria, para que se tome la mejor decisión y así “relanzar la esperanza”.

“Ojalá haya un compromiso serio (del gobernador electo) y juntos, tanto los sindicatos, la comunidad universitaria y su servidor, podamos caminar juntos para sacar adelante la difícil situación que vive la Universidad”.

Al respecto, Guzmán Fernández comentó que en las entrevistas que sostuvo con los candidatos a gobernador les presentó los planteamientos y necesidades que tenía la institución, entre estos un incremento del subsidio estatal y la creación de una bolsa para atender las becas de alimentación, hospedaje y transporte, y ojala lo consideren en su Plan Estatal de Desarrollo”.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -