9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Cinco cosas que hay que hacer antes de morir

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS FLORES* •

La Gualdra 249 / Quinto Aniversario

- Publicidad -

UNO: Leer un libro. Por increíble que parezca, existe gente que no ha leído un libro en su vida y vive tan campante como si eso no fuera necesario. Sin embargo, la lectura es una actividad que todo humano debería de realizar y de manera permanente. Quizá encuentre en la lectura una respuesta a sus angustias o penas, o tal vez una forma de recreación que a la vez le muestre la complejidad de su especie. Lo mejor sería que al leer un libro encuentre el camino para leer muchos más, de tal manera que cuando llegue a presidente no lo agarren en curva y no atine a decir aunque sea tres libros correctamente.

DOS: Escuchar buena música. Al igual que el asunto de la lectura, es posible que exista gente que jamás en la vida ha escuchado buena música, y si alguna vez estuvieron expuestos ni cuenta se dieron de lo que escuchaban pues en su mente esto resultaba totalmente aburrido. Pero, ¿qué es la buena música? Eso es lo difícil de discernir, pues como dicen por ahí “el gusto se rompe en géneros”, y lamentablemente no todos los géneros son rescatables como buenas música. La tarea en este sentido, es darse cuenta qué es buena música y por qué. Una pista: clásica, jazz.

TRES: Ver buen cine. Es común que cada mes por lo menos uno vaya al cine para ver una película de estreno. Pero eso no es buen cine en el sentido estético. Puede ser una superproducción pero no necesariamente un buen un filme. Para ello habría que considerar la calidad de los actores, la dirección de la película, la edición, la fotografía, la música, el argumento, en fin, todo el conjunto de la obra. Un ejemplo: Hotel Budapest.

CUATRO: Amar a la persona correcta. Desgraciadamente el amor está marcado por el aroma de las feromonas, y éstas tienen la breve vida de cinco años antes de cambiar. Cuando están activas, el amor tiene la forma de la locura, pues literalmente uno enloquece por la otra persona y es capaz de hacer todo por amor. Cuando éstas cambian, el amor se vuelve más maduro y, por tanto, más real, pues uno comienza a ver defectos y problemas en la otra persona y ya no está uno tan loco como para pasarlos de lado, por ello vienen las discusiones, los problemas y los divorcios. Al escoger la persona correcta, se logra construir en los momentos de locura una forma de interacción que permitirá estar con la otra persona aún cuando ya no estemos embriagados de feromonas.

CINCO: Viajar. La vida es breve y el mundo enorme. Por ello es necesario salir del terruño y llevar nuestros pies por otros rumbos y caminos. Conocer otros pueblos, otros paisajes y otras ciudades. Nuestro país es diverso y existen muchos lugares a los que se puede viajar sin gastar mucho dinero.

En fin, me parece que si uno tiene por lo menos estas cinco cosas en su vida puede llegar a tener una vida plena, aunque existen muchas otras cosas por hacer, pero al menos, creo yo, que para empezar a disfrutar del mundo que nos tocó sin tantas complicaciones podemos intentar estos cinco puntos. Feliz quinto aniversario para La Gualdra.

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra-249

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -