13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Remota, posibilidad de reincorporar a los maestros cesados: Ubaldo Ávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Tienen como alternativa participar en Concurso o aceptar empleo fuera de la docencia, dice

- Publicidad -

■ Evaluación de ingreso a la educación básica se realizará entre el 18 de junio y el 10 de julio

Ante la movilización del magisterio en semanas recientes, Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que es remota la posibilidad de reincorporar al sistema educativo a los 26 maestros separados del servicio en el estado, luego de que estos no aplicaron la Evaluación del Desempeño y no solicitaron una reprogramación.

“Sólo seis maestros solicitaron por escrito ser reprogramados, pero no quiero generar expectativas y veo remota la posibilidad de la reprogramación, porque el Servicio Profesional Docente focalizó la evaluación en estados donde hay otro tipo de situación”, indicó.

Como consecuencia de ello, dijo que los 26 docentes se mantienen en el estatus de “separados del servicio” y sus alternativas consisten en volver a participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica o aceptar un empleo que no tenga relación con la función docente.

Ávila Ávila recordó que la Seduzac les ofreció la posibilidad de otro empleo al interior de esa secretaría o de otras dependencias del gobierno docente, es decir, de carácter administrativo, pero no como docentes.

Reiteró que los seis maestros que solicitaron la reprogramación para aplicar la Evaluación del Desempeño aún no reciben respuesta y es poco probable debido a que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa se está enfocando en otros estados donde no se han podido generar las condiciones adecuadas.

A pesar de las movilizaciones que se han realizado en Zacatecas en las últimas semanas, manifestó que las únicas alternativas de los maestros son las ya mencionadas, además del proceso jurídico que llevan, pero no pueden ser reinstalados.

Finalmente Ávila Ávila informó que la evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica se aplicará, de acuerdo con la convocatoria, entre el 18 de junio y el 10 de julio próximo, mientras que los resultados del proceso se darán a conocer el 6 de agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -