Recuerdan ciudadanos la tragedia de la Guardería ABC; demandan justicia

Recuerdan ciudadanos la tragedia de  la Guardería ABC; demandan justicia
Un grupo de adultos y niños soltó 49 globos al aire ayer en la ciudad de Guadalupe, en solidaridad con los padres de los pequeños fallecidos en la Guardería ABC ■ FOTOS: ERNESTO MORENO

■ Importante, solidarizarse con los padres de los niños muertos y heridos y exigir justicia

■ En México no hay leyes que garanticen la seguridad de los menores en algunas guarderías y escuelas

A siete años de la tragedia de la Guardería ABC que se cumplen este 5 de junio, un grupo de madres de familia zacatecanas recordó la trágica fecha en que murieron 49 niños en un incendio provocado. Mónica Imelda Martínez Acuña dijo en entrevista que es importante solidarizarse con los padres de los niños muertos y heridos al no olvidar la fecha para exigir justicia.

Este domingo se cumplen nueve años de que en Hermosillo, Sonora murieron 49 niños y 106 resultaron heridos por un incendio provocado en la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 y del cual los padres de los niños aseguran que no han sido castigados todos los responsables y por ende buscan justica.

Es así que un grupo de zacatecanos se manifestó, realizó actividades artísticas como la proyección del documental La Hora de la Siesta, y soltó 49 globos al aire ayer en la ciudad de Guadalupe en solidaridad con los padres de los niños.

Mónica Imelda Martínez dijo que ella tiene contacto con los padres de algunos de los niños muertos y piden a los mexicanos no olvidar el 5 de junio de 2009 para que eso no vuelva a suceder a otros, en el entendido de que en México no hay leyes que garanticen la seguridad de los menores en algunas guarderías y escuelas.

Caso específico de Zacatecas, la madre de familia consideró que algunos centros educativos requieren mayor certificación en normas internacionales de seguridad infantil para evitar tragedias. “Claro que se puede hacer mucho en la prevención de accidentes infantiles y exigir que el personal que se queda a cargo de nuestros hijos tenga esa formación”, sostuvo.

Aseguró que los padres de los niños de la Guardería ABC están agradecidos con la sociedad que no olvida esa fecha, “y nos piden que empujemos para que haya un cambio” porque ya no les pueden regresar a sus niños, pero demandan que ya no haya corrupción que fue la causante de la tragedia y sobre todo que se busque la cultura de la prevención.

Además, que haya justicia porque actualmente ninguno de los dueños de la guardería paga delito alguno.

“En otros países ya hubieran renunciado, pero ahora hasta se reconoce a algunos personajes”. La manifestación y los eventos culturales se realizaron en el club Dashan, ubicado en Guadalupe.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ