20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Regularizadas, 12 colonias de la capital en la presente administración: Valdez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Los beneficios son para 8 mil ciudadanos; se recibieron 79 espacios irregulares en 2013, dijo

- Publicidad -

■ En los próximos meses se realizará el proceso para cuatro fraccionamientos más, afirma

Wendy Valdez, síndica del ayuntamiento de Zacatecas, informó que de 79 colonias irregulares que se recibieron en el inicio de esta administración, se han logrado regularizar cerca de 12 asentamientos, lo cual ha beneficiado a más de 8 mil ciudadanos.

Para los próximos meses se pretende regularizar las colonias Ampliación Peñas de la Virgen, La Virgen, Luis Donaldo Colosio y Carlos Hinojosa Pettit. Hay regularizaciones en colonias que son amplias y en las que viven decenas de familias, advirtió.

La síndica reconoció que la venta desmedida de lotes ha sido una problemática para regularizar predios irregulares, pues hay personas que venden hasta tres veces el mismo lote y con ello juegan con la buena voluntad de las personas que buscan hacerse de un patrimonio.

En estos casos, son los mismos ciudadanos quienes deben interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades, pero el ayuntamiento ofrece asesorías a quienes se hayan visto defraudados.

Wendy Valdez dijo que cuando estas compras ocurren a los vecinos no se les brinda las condiciones para regularizar su predio, lo que trae como consecuencia que no cuenten con los servicios básicos de drenaje, agua y energía eléctrica.

Añadió la funcionaria que el ayuntamiento, a pesar de no tener la responsabilidad, apoya a los colonos de estas áreas con la dotación de servicios básicos como agua potable, drenaje y seguridad pública.  “Aunque al municipio le representa un gasto extra llevar estos servicios, tenemos que hacerlo por humanidad. Pues no se puede dejar desamparada a la población que vive con esta incertidumbre”.

Añadió que en la zona de la localidad de El Orito y El Jaralillo es donde se registran estos fraccionamientos irregulares. Además, se detectan nuevos asentamientos cada vez, lo que atrasa que se avance en este tema en la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -