10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Llama Diócesis de Zacatecas a votar con inteligencia, ante jornada electoral de este domingo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • No nos dejemos engañar por campañas que se basan en la suciedad, advierte

Mediante un comunicado de prensa, la Diócesis de Zacatecas exhortó a la ciudadanía a emitir su voto con inteligencia. Señaló que “el cristiano está invitado a sentarse alrededor de la mesa de la vida social, también en tiempo de elecciones. En cualquier fecha o circunstancia está llamado a ser testigo del Resucitado y apóstol cualificado para llevar el Evangelio hasta los confines de la existencia”.

- Publicidad -

Estamos a la puerta de las elecciones 2016 –agregó-. Es el momento de redoblar nuestro esfuerzo para discernir las propuestas que hemos escuchado y decidir qué personas y partidos  pueden encabezar su puesta en práctica. No nos dejemos engañar por campañas que se basan en la suciedad. Si te respetas y respetas a las personas vas a respetar a la sociedad.

“Debemos mirar con compasión, al estilo de Jesús, a la gente de todos los días, que habita en el entorno y espera tiempos mejores. Para el cristiano, la mirada compasiva es el único camino para purificar la rectitud de nuestras intenciones”.

Es importante discernir quién de los candidatos y candidatas a cualquier puesto de elección tiene como objetivo buscar, con inteligencia y audacia, el bien común. Algunos indicadores pueden ser buscar coincidencias, espacios de consenso, objetivos comunes, reconciliación y paz para el Estado, prosiguió.

Y por último –señaló-, decidir por la persona que ofrece la mejor opción. Esto incluye salir a votar, dar seguimiento a la decisión tomada y apoyar las propuestas de quien resulte ganador. La construcción del bien común exige un trabajo articulado, organizado y permanente.

“No olvidemos que con nuestro voto, podemos contribuir a la construcción de la sociedad que necesitamos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -