23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Designa PGR a nuevos funcionarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

Ciudad de México. La Procuradora General de la República Arely Gómez González designó a Rafael Edmundo Mateos Poumián como nuevo titular de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

- Publicidad -

Mateos Poumián sustituye al fiscal Héctor Hugo Ríos Torres, quien estaba como encargado de la unidad. Es abogado por la Escuela Libre de Derecho; estudió un posgrado en Criminología en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México; Administración Pública en la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard; y, cuenta con un posgrado en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España; además, es maestro en Seguridad Social por la Universidad de Alcalá de Henares, en España, y el Centro Interamericano de Seguridad Social.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que se ha desempeñado como fiscal central y subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, en la Procuraduría General de Justicia capitalina; abogado postulante y litigante particular en diversos despachos; asesor jurídico en la Delegación Benito Juárez; asesor jurídico contencioso del Consejo Nacional para Cultura y las Artes; y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre otros cargos.

En actividades docentes y académicas ha impartido durante 37 años la cátedra de Derecho Penal en la Escuela Libre de Derecho, y es docente del Instituto de Formación Profesional de la PGJDF e Inacipe.

La procuradora también designó a Jorge Alberto Zúñiga Malvárez como nuevo titular de la Coordinación General de Servicios Periciales, en sustitución de la química Sara Mónica Medina Alegria.

Con una trayectoria de diez años en la Institución, Zúñiga Malvárez es Contador Público, titulado, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional.

Cuenta con una maestría en Administración Financiera por el Centro de Estudios en Alta Dirección y tiene una especialidad en Derecho Penal Fiscal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Actualmente, es catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales, impartiendo cursos a nivel nacional e internacional en materia de Lavado de Dinero; Delitos Fiscales y Financieros; Investigaciones Financiaras y Productos Bancarios.

Zúñiga Malvárez se ha desempeñado como perito en materia de Contabilidad; subdirector de Especialidades Diversas, y director de Análisis Documental, en la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -