28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Denuncia Morena a Virgilio Rivera por omisión en impresión de folios y faltantes de actas y boletas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Ricardo Hernández y Fernando Arteaga mencionaron que el órgano electoral mandó imprimir, de último momento, más boletas y actas, sin indagar dónde están las faltantes

Omisión en la impresión de folios, como el que aparezca el mismo número en las boletas de diferentes municipios para la elección a gobernador, además de faltantes de actas de escrutinio y cómputo y de cien boletas en una casilla del distrito 2, son algunas de las irregularidades detectadas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los preparativos de la elección.

- Publicidad -

El representante de ese partido político, ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Ricardo Hernández León, junto con el dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga, informó en una conferencia de prensa que por tal motivo han presentado una denuncia en contra del consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo.

Hernández señaló que, además, de manera unilateral, el IEEZ mandó imprimir de último momento más boletas y actas, en lugar de investigar dónde están las faltantes, lo que se pudiera prestar a suspicacias. En ese tenor, se deberá responder ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -