23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas tiene “condiciones absolutas” para la alternancia, el cambio ya está: Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ La guerra sucia es el preludio de la derrota del PRI, perdieron hasta la razón y el juicio, afirma

- Publicidad -

■ Morena no tiene dinero, es una calumnia, no lo anda ofreciendo a las estructuras de otros partidos

A escasos días de la elección 2016, David Monreal Ávila, candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cree que Zacatecas tiene “condiciones absolutas” para la alternancia, el cambio ya está, dijo que no necesita esperar hasta el 5 de junio para saber que “el gran perdedor” es el PRI-gobierno y la guerra sucia es el preludio de su derrota.

-A pocos días del término de las campañas ¿cuál es el balance que hace de la campaña y qué destaca David Monreal?

Destaco el valor y valentía de los zacatecanos quienes tienen una actitud que hace tiempo no se veía; se aprecia un despertar en el marco de la jornada política. He visto cómo los trabajadores de Gobierno del Estado con valor se han pronunciado a mi favor, la Unión Ganadera Regional hizo lo propio. Los jóvenes con actitud de transformar Zacatecas.

La bondad y la bendición del creador con Zacatecas: una tierra generosa, un subsuelo rico, un ambiente propicio para el desarrollo y crecimiento, un Zacatecas con condiciones para salir adelante frente a la adversidad y empobrecimiento.

-¿Hay condiciones para la alternancia?

Condiciones absolutas para la alternancia, diría que ya el cambio está desde ahora, no necesito esperarme hasta el 5 de junio. El gran perdedor es el PRI-gobierno, la gente le ha retirado su confianza, está agraviada y lo escucho hasta en los niños quienes hacen eco del sentimiento de los padres: “ni un voto al PRI, ni un voto al PRI, ni un voto al PRI”.

Se ha trabajado por crear una conciencia social y hoy veo inteligencia social la gente está entendiendo el momento histórico que se tiene para la transformación y el cambio.

-Ha arreciado la guerra sucia, además el PRI-PVEM presentó una denuncia en la PGR en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, lo acusan de narcotraficante ¿qué dice al respecto?

Es el mismo refrito, no es sino el preludio de la derrota del PRI, hoy ya muy desesperados, ya están perdidos, perdieron hasta la razón y el juicio. No solamente empobrecieron la democracia y los pueblos, perdieron juicio y hay que tener cuidado porque cuando la fiera está herida da zarpazos.

A mí como actor político me corresponde lidiar, pero se equivocan sus acusaciones las hacen contra David Monreal, y David Monreal sólo representa la esperanza de los maestros, los agricultores y ganaderos, se están equivocando nuevamente, porque la emergencia de cambio es una realidad que no la van a poder evitar.

Es el preludio de la derrota la guerra sucia. Ellos decidieron como estrategia, pero debiera legislarse porque me parece lamentable la ‘ridiculez’ a la que están llevando a los órganos electorales. Mira que dedicarle todo su pauteo televisivo y de radio a querer golpear a David Monreal, pero el pueblo de Zacatecas es mucho pueblo.

Yo lo que hago es encomendarme a Dios, que sea la voluntad de Dios y de los zacatecanos lo que decida que va a pasar en Zacatecas.

-Tras el anuncio de petistas de respaldarlo, la candidata del PT Magdalena Núñez denunció que le ofreció dinero (hasta 200 mil pesos) a los candidatos de ese partido para unirse a su campaña ¿es cierto?

Yo lo que puedo decirle es que celebro la inteligencia de los actores y dirigentes del PT, es un respaldo extraordinario con 61 de 66 candidatos a diputados y presidentes municipales, los cuales determinaron que David Monreal es el único que le puede ganar al PRI-gobierno.

Al PT le va a ir bien, como le va a ir bien a Zacatecas. Yo respeto a su candidata, está haciendo el mayor de sus esfuerzos, pero frente la coyuntura la invito al igual que a los militantes del PRI, PAN y PRD que le den su voto a Morena, la esperanza de México porque la única manera de expresarle al PRI-sistema que estamos molestos con lo que han hecho es dándole su voto a David Monreal, sino lo vamos a desperdiciar.

Para poder combatir la inseguridad, el narcotráfico y todo esto que ha traído el PRI-gobierno dale tu voto a Morena.

-¿Se anda ofreciendo o no dinero a la estructuras de otros partidos y corrompiendo como lo acusa Iván de Santiago (coordinador de campaña de Rafael Flores), lo acusan algunas petistas, es cierto o no?

Morena no tiene dinero, es una calumnia y es una mentira. No hay necesidad, hay mucho recurso humano, hay mucha voluntad y aprovecho tu pregunta para decirle a los zacatecanos muchísimas gracias, a los constructores, a los maestros, los jóvenes, las amas de casa. Muchos de los cuales, dijo, le regalan gasolina, comida, un vaso de agua.

-Otra de las acusaciones del PRI es el presunto desvío de recursos públicos de su hermano Ricardo Monreal de quien dicen, envía dinero de la delegación Cuauhtémoc para su campaña, incluso aseguran que si no es él, entonces el narco financia su campaña ¿qué opina?

Es lo mismo, es el preludio de la derrota del PRI, no es sino difamación y calumnias. En el caso de la delegación hasta muy burdas sus mentiras porque la función de una delegación todavía es más diferente que un ayuntamiento. Todo el recurso público y la contratación de personal tienes que someterla a la jefatura de gobierno.

No es más que la calumnia con mentiras muy burdas, pero por fortuna hay instrumentos de control y que acudan a la instancia judicial. Frente a todas estas descalificaciones y agravios voy a seguir con la propuesta.

-A los electores les interesaría conocer los nombres de los integrantes de su gabinete en caso de llegar a la gubernatura, es importante conocer perfiles ¿ya tiene algunos pensados?

Lo que tengo son las cualidades que les voy a pedir; es decir, honesto, sincero y que adopte los tres principios de Morena: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. No los tengo porque estoy llamando a un verdadero empoderamiento ciudadano y si he dicho que voy a tener a los mejores eso lo voy a hacer.

Voy a aceptar las ternas que me hagan los maestros para definir quién va a acompañarme en la Secretaría de Educación, lo mismo haré con los doctores, en varias áreas y voy a empezar a revisar los currículos. No quiero ser tan irresponsable ni quiero en este momento prefigurar.

-¿Cuál es el papel que ha jugado AMLO en esta elección?

Fundamental, es un hombre con una gran congruencia, un extraordinario luchador social que si no fuera por él otra fuera la condición del país, más triste todavía. Yo le tengo mucha confianza como hombre comprometido con la República y con Zacatecas.

David Monreal cerrará campaña el próximo miércoles primero de junio, dijo que estará el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Pidió a los electores que “resistan porque ya son sólo días para el cambio”, en el que dijo, exigirá cuentas claras para hacer valer los instrumentos de auditoría, revisar la función y el quehacer público, “porque no se vale que hayan actuado con tal irresponsabilidad y hoy quieran irse así, como Juan por su casa, se atenderá con diligencia y responsabilidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -