27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Reprueba David Monreal guerra sucia en su contra; responsabiliza al PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ “Voy a defender el honor de mi familia, a la cual se le ha acusado de narcotráfico”, enfatiza

- Publicidad -

■ Pide al tricolor y a autoridades electorales que se atengan a las consecuencias jurídicas

El candidato a gobernador de Zacatecas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, reprobó la guerra sucia en su contra de la cual responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a quien le pidió se atenga a las consecuencias jurídicas porque va a defender el “honor” de su familia, a la cual se le ha acusado de narcotráfico en spots oficiales y a través de un call center.

Ayer en una conferencia de prensa que dijo, será la última que dé como candidato a gobernador, refirió que hay tres estados donde el PRI le ha apostado a la estrategia de guerra sucia: Zacatecas, Veracruz y Tamaulipas.

Se refirió a llamadas que se hacen a casas particulares desde un call center donde con voz de niño se dice que los Monreal son narcotraficantes y responsables de la inseguridad de Zacatecas, “envileciendo y envenenando” la jornada electoral.

Al Instituto Nacional Electoral (INE) lo acusó de ser operador del PRI porque el Consejo General le aprobó al tricolor el pauteo de un spot de radio y televisión donde acusan a los Monreal de la inseguridad; es decir, consideró que los consejeros al aprobar el comercial fueron permisivos con el spot de “calumnia, difamación y mentira”.

Monreal Ávila solicitó al PRI e incluso las propias autoridades electorales se atengan a las consecuencias jurídicas porque recurrirá a las instituciones “para defender nuestro honor y la familia, porque no se vale que con tal ligereza hagan de la calumnia, mentira y engaño un instrumento electoral”.

Se debería tratar de enriquecer la democracia, no de empobrecerla: “me parece una bajeza que el PRI-gobierno esté usando este tipo de métodos”. No obstante, Monreal creyó que “hay mucho pueblo que ya no se chupa el dedo”, porque además son los mismos refritos: el narcotráfico y el cacicazgo.

El candidato de Morena además, acusó a  dos estrategas españoles, uno de ellos apellidado Sanmartín los creadores con el PRI de la guerra sucia, “en los próximos días vamos a revisar su expediente y sus cosas (…) debe haber justicia y debe haber ley”.

David Monreal ayer también desestimó una encuesta publicada este lunes en el diario El Universal, la cual da 5 puntos de ventaja a Alejandro Tello. Dijo que ese mismo medio le falló en la pasada elección en Durango, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, por mencionar algunas.

Además, ahí mismo hace un mes lo ubicaban con apenas 17 puntos contra 35 de Tello, este lunes son 5 puntos de diferencia, lo que significa un empate técnico. “Es buen inicio de semana, hasta los que no creían ya creen”. Consideró que él está por lo menos 8 puntos arriba

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -