11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Mientras PRI y Morena se enlodan y atacan, Rafael Flores crece, asegura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Intensifican campañas negras; le acusan de remodelar el jardín de Guadalupe, no de corrupto

- Publicidad -

■ Se coloca en la conciencia de la gente por sus propuestas y la campaña alegre que realiza, expone

El candidato a gobernador de Zacatecas por la alianza PAN-PRD, Rafael Flores Mendoza, considera que mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se enlodan y se atacan, privilegiando la descalificación en la contienda electoral, él, lejos de hacerse pequeño, crece.

A unos cuantos días de concluir los comicios del 5 de junio en que se elegirá  gobernador, presidentes municipales y diputados, Rafael Flores Mendoza dice en entrevista que si bien las campañas negras se han intensificado a él sólo lo han podido acusar de remodelar del jardín de Guadalupe, “pero no de corrupto ni de narcotraficante, ni de asesino, ni de inepto ni de incapaz”.

-A pocos días del término de la elección ¿cuál es el balance que hace de la campaña y qué destaca?

Un balance muy positivo en una campaña que ha venido de menos a más, calando hondo en la conciencia de la gente porque se ha caracterizado por las propuestas y el convencimiento. Es una campaña alegre y festiva porque los zacatecanos están deseosos ya de un cambio y ya sienten que va a llegar.

Hemos percibido el hartazgo que tiene la ciudadanía del PRI y de los Monreal, los cuales llegaron juntos hace 18 años y ya es necesario que se ventile la política en Zacatecas; saben el cambio que es con su servidor.

¿Ha afectado al PRD la salida de algunos miembros del partido para irse principalmente a la campaña de David Monreal, sí les han pagado dinero como dice Iván de Santiago?

Lo que no mata fortalece y la gente ha visto cómo han intentado por todos los medios descarrilar esta candidatura ganadora. Enviaron al cuñado del gobernador, a Pedro de León a descarrilar. Quiero creer que algunos de buena fe le creyeron.

Ahora (de León) ya apoya a Tello (Alejandro), cuando antes juraba que iba en contra del PRI que nunca estaría con el PRI, lo que dije hace algunos meses se convirtió en realidad. Si él hubiera sido el abanderado de la coalición PAN-PRD hubiera declinado.

Desafortunadamente ya no hay valores, ya no hay principios y todo lo compran. Pero esa gente que tiene un precio la propia ciudadanía la ve muy mal, tanto a la que se fue como a la que lo compró.

Se fueron solos, sin capital, mientras que el PRI y Morena se peleaban a ver quién se descubría más despensas. En cambio nuestra campaña ha sido limpia, honesta, de frente a la gente y eso ha convencido a muchos indecisos que no sabían por quién votar y ahora están convencidos que son la misma cosa.

Son el continuismo y ven por sus intereses no por el de la sociedad.

-¿Logró Pedro de León el objetivo que dice?

No. Sí nos quitó mucho tiempo, sí sembró la semilla de la discordia pero esa semilla no germinó. Lo único que hizo fue ver en Rafa Flores una persona que no se dobla, no se quiebra, tiene principios y con esa misma vehemencia va a defender Zacatecas.

 -¿Rafael Flores declinaría por alguien más, se lo han ofrecido?

Voy a ser el gobernador de Zacatecas. Al contrario yo ya se lo ofrecí a David y le dije que si de verdad quería un Zacatecas justo y próspero, la unidad de las izquierdas, se sumara. Es lamentable y paradójico que hace seis años él dividió a las izquierdas, pactó con Miguel Alonso ser candidato del PT, se llevó 80 mil votos de las izquierdas para que Toño Mejía perdiera la elección y a cambio él sería el candidato a gobernador seis años después.

Ahora ven entre el PRI y ellos cómo se cumplen esos pactos que hicieron hace seis años. La gente está viendo que vamos a ganar. Hoy Monreal cínicamente llama a la unidad de la izquierda cuando él fue quien la dividió.

Además ¿quién ha dicho que David Monreal y los Monreal sean de izquierda? Ellos sólo están en la pugna del poder por el poder, no les interesa Zacatecas. Nosotros, en cambio, convocamos a un ¡ya basa del PRI, ya basta de los Monreal, de mentiras y engaños! La opción verdadera es la que encabeza Rafa Flores y los candidatos de la coalición PAN-PRD.

-¿Qué opina de sus adversarios, será una contienda cerrada?

Va a ser una contienda muy cerrada, ya se ajustó a tres tercios; por ahí andan circulando encuestas hechas a modo donde quieren engañar a la gente. Nuestras encuestas hechas por Varela y Asociados hace una semana y media nos señalan ya un escenario de tres tercios.

El PRI perdió más de 10 puntos, viene a la baja. Los Monreal han subido tan sólo dos puntos con todo ese dinero y dispendio que han hecho. Se sigue la tendencia en esta semana, ya estamos alcanzando prácticamente al PRI y la otra será de consolidación de nuestro triunfo.

-¿Quién es el adversario a vencer?

El abstencionismo. Yo le pido a la ciudadanía que por favor voten, que se acerquen a la urna y no dejen que otros decidan por ustedes. No todos los políticos somos iguales, que nos den su confianza porque Rafa Flores no les va a fallar.

La política ha sido sucia porque la hemos dejado que se enlode, que se empuerque y no somos nosotros, han sido los del PRI y los de Morena. Alejandro Tello y Miguel Alonso han pervertido la política en Zacatecas, llegaron juntos hace 18 años y ahora simulan que se pelean entre ellos.

-¿Considera que han arreciado las campañas negras en esta elección?

Claro, es un retroceso más. Todo lo compra y corrompe el dinero y ahí están las campañas sucias tratando de descalificar. A mí me han hecho todo tipo de acusaciones pero no de corrupto ni de narcotraficante, ni de asesino, ni de inepto ni de incapaz.

 

 

Lo único que sacan es lo del jardín de Guadalupe, aunque estoy satisfecho, debo reconocer que tuve el error de no haber hecho una gran consulta ciudadana para decir si lo hacíamos o no.

Mientras que a los demás se les acusa de todo: de tener propiedades multimillonarias dentro y fuera del país. Yo lo poco o mucho que tengo está a la vista de todos, está mi patrimonio y que le busquen porque lo único que van a encontrar es trabajo, trabajo y más trabajo, honestidad, sencillez y una gratitud por servir a Zacatecas.

-A los zacatecanos les gustaría conocer quiénes conformarían su gabinete de ganar la gubernatura ¿qué perfiles tiene en mente?

Deberán ser personas honestas, muy capaces y la mitad del gabinete van a ser mujeres, no habrá compadres ni parientes, me comprometí con los colegios de profesionistas y las cámaras empresariales a que ellos me ayudarán a elegir a los mejores zacatecanos y los llevará al Congreso para que hagan una depuración, pues se tratará de un gobierno de coalición. Dijo no tener nombres porque serán los colegios de profesionistas quienes los propongan.

Rafael Flores hará varios cierres de campañas en diferentes regiones del estado, mismos que ya inició desde el viernes pasado. “Estamos seguros de que vamos a ganar, vienen nuevos y mejores tiempos para Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -