8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ordena TEPJF retirar espot del PRI contra David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Un espot del PRI en contra de David Monreal, candidato a gobernador de Morena en Zacatecas, deberá ser bajado del aire por contener “mensajes ambiguos” que pudieran hacer pensar a los electores que el político estuvo involucrado en el tráfico de drogas.

- Publicidad -

Así lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y lo acató la Comisión de Quejas del INE, al ordenarle al tricolor sustituir dicho anuncio en un término de tres horas.

En el promocional denominado “Zac casa”, pautado en radio y en televisión por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde se asegura que en un rancho de los hermanos Monreal se decomisó mariguana y que la ola de violencia llegó con ellos a la entidad.

Desde la perspectiva del Tribunal Electoral, dicho anuncio contiene mensajes ambiguos que pudieran buscar infundir en los electores la idea de que Monreal estuvo involucrado en la presunta comisión de hechos ilícitos, relacionados con el tráfico de droga y un probable vínculo con un grupo delictivo.

Además, podría confundir eventualmente a la ciudadanía en lugar de informarla, lo que puede incidir negativamente en el voto libre.

Con el voto a favor de los consejeros Adriana Favela y Beatriz Galindo, y de José Roberto Ruiz, la Comisión se determinó suspender el promocional denunciado.

En tanto, estableció un plazo breve, a partir de la notificación respectiva, para que las concesionarias de radio y televisión del estado de Zacatecas suspendan la difusión del promocional denominado “Zac casa”, pautado en radio y televisión y, de igual manera, realicen la sustitución de dicho material por el que indique la autoridad electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -