7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Militantes de Morena marchan en la capital y hacen llamado al voto útil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Cierra aspirante campañas en Jerez y Tlaltenango; lo acompañan candidatos a las alcaldías

- Publicidad -

■ Invita DMA a asistentes a demostrar su molestia con el gobierno actual por medio del voto

Militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezados por su candidato a gobernador, David Monreal Ávila, así como integrantes de Movimiento Ciudadano, El Barzón y de organizaciones sociales, participaron en una marcha en la capital del estado para convocar a la ciudadanía de que se decida por el voto útil.

Durante la marcha realizada desde la antigua estación de ferrocarril hasta Plaza de Armas, destacó la presencia de cientos de personas que portaron banderas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el mitin, el abanderado de Morena hizo un llamado entonces “a la comunión social, a la unidad de los zacatecanos, para hacer frente al PRI-Gobierno que representa un sistema caduco que ya no tiene qué ofrecer al país ni a Zacatecas”.

Monreal Ávila manifestó que “no es una lucha entre partidos, sino del pueblo contra el gobierno. Estamos enfrentando al sistema”, por lo que exhortó a ganaderos agricultores, comerciantes, estudiantes, entre otros sectores que “no dejemos pasar esta oportunidad”.

Manifestó que la lucha de Morena es por la justicia  y la única manera de lograrlo es anteponiendo las necesidades e intereses de Zacatecas, a los intereses particulares que tienen los grupos de poder.

Aseguró que el PRI “está desesperado” y pidió a los asistentes que ignoren la guerra sucia que se ha emprendido en su contra. De su parte, demostrará que “con convicción se puede gobernar bien y vamos a volver a ordenar el estado como lo hicimos en el 98”.

Informó que se ha comprometido con Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo a encabezar un gobierno progresista, con los agricultores a que sus productos tengan un precio justo, con los estudiantes a otorgarles becas independientemente del nivel en el que estén, y con El Barzón a apoyarlos con el subsidio del 50 por ciento del diesel que utilicen los productores agrícolas.

En ese sentido, Monreal Ávila recordó que en el último sexenio Zacatecas recibió un presupuesto de 160 mil millones de pesos, recurso suficiente para generar empleo y desarrollo y para dotar de maquinaria y equipo a los productores del campo, pero ello no ocurrió porque “se robaron el dinero”.

Asistieron a la marcha Ignacio Fraire, ex coordinador de campaña de Rafael Flores Mendoza, Jorge Álvarez Máynez, diputado federal de Movimiento Ciudadano, así como dirigentes de organizaciones sociales.

 

Gira por municipios

“Lo que ahora está ofreciendo el partido en el poder a cambio del voto es un poco de pan hoy a cambio del hambre que pretenden traer nuevamente a los zacatecanos mañana”, sostuvo el candidato a gobernador por Morena, David Monreal Ávila en los municipios de Jerez y Tlaltenango, donde realizó los cierres de campaña de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

En Jerez, David Monreal Ávila acompañado por miles de habitantes, reiteró su compromiso con la gente de ese municipio y de todo el estado. Invitó a los asistentes a que lleven a sus familiares a votar el 5 de junio y a que no se dejen intimidar por las prácticas de que realizará el partido en el poder en su desesperación por no dejar la gubernatura en manos de Morena.

En el cierre de municipal estuvieron presentes Gerardo Espinoza Solís, candidato de Morena a presidente municipal, quien aprovechó para confirmar que el proyecto del que forma parte será el encargado de transformar Jerez.

 

Por su parte Alma Coronel, candidata de Morena a la diputación del Distrito10, reiteró su compromiso con la gente de su distrito y afirmó que una vez que llegue a la Legislatura no les fallará.

En el municipio de Tlaltenango David Monreal aseguró que Zacatecas es mucho pueblo para tan poco gobierno, por lo que invitó a los asistentes a demostrar su molestia con el gobierno actual por medio del voto.

“Pero un voto útil que no vaya para quienes son cómplices de los que tanto daño le han hecho a nuestro estado”, exhortó el candidato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -