18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Gobierno ratifica: diálogo con la CNTE si acepta reforma educativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El gobierno de la República ratificó esta tarde su disposición de dialogar con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) »siempre y cuando» sus líderes acepten la reforma educativa.

- Publicidad -

Y habría esa comunicación -añade- si además el propósito es »explorar mexcanismos para acelerar la implementación de la reforma en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca».

Asimismo, puntualiza la obligación del gobierno federal, de »cumplir y hacer cumplir la ley, por lo que reitera que no puede aceptar un diálogo que tiene como planteamiento derogar la reforma educativa consagrada en la Constitución, así como tampoco puede aceptar ningún planteamiento que busque la violación de las leyes vigentes.

Los integrantes de la Coordinadora realizaron hoy por la mañana, una marcha por la avenida Reforma con hasta la intención de llegar a la residencia presidencial. Algunas cuadras de su objetivo les fue impedido el avance por elementos uniformados.

Pero en un comunicado, la Presidencia confirmó que una comisión de 15 integrantes de la CNTE fueron recibidos en Los Pinos por el director general de Atención Ciudadana de la Presidencia, Carlos Eduardo Romero Castro y con Ricardo Martín Sánchez, director general adjunto.

En el comunicado de cinco párrafos se apunta también: »tras media hora de plática se retiraron, sin dejar documento alguno».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -