27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

David Monreal significaría “pasar de Guatemala a guatepeor”: Calderón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ “Ningún campesino que se ha rajado de sol a sol con su trabajo tiene un patrimonio de 27 mdp”

- Publicidad -

■ La alternativa está en la alianza PAN-PRD que encabeza Rafael Flores Mendoza, opina

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, afirmó que David Monreal significaría “pasar de Guatemala a guatepeor”, mientras que Alejandro Tello representa “una opción gastada que no ha respondido” y que ha llevado al estado a una deuda de 12 mil millones de pesos. Lo anterior, durante un acto de campaña en Jerez donde manifestó su respaldo a Rafael Flores Mendoza, abanderado del PAN-PRD a la gubernatura del estado.

Respecto al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que ningún campesino que se ha “rajado de sol a sol con su trabajo”, tiene un patrimonio de más de 27 millones de pesos.

“¿Quién como honesto campesino puede tener eso? ¿O me dirá que es el sueldo que sacó como alcalde de Fresnillo? Miren, estuve seis años como presidente y juntando todo el salario que gané, no ajusto la cantidad que tiene este señor”, expresó.

Aseguró que la alternativa en Zacatecas está en la alianza del PAN y PRD, la cual encabeza Rafael Flores Mendoza, a quien calificó como “un hombre preparado, que ha sido probado como servidor público y que sabe gobernar”.

Calderón Hinojosa señaló que su visita a Jerez fue para “disfrutar de sus calles, de su gente, y a apoyar a colaboradores que han sido fieles y que espero que con su ejemplo lleven adelante los principios de gobernar con honestidad y eficacia”.

En ese sentido, dijo que la clave en política es hacer las cosas con ética, “sin transar ni robar a la gente”, y aunque puede haber equivocaciones, “no se vale llegar a robar a los puestos públicos”.

Asimismo, manifestó que el turismo es importante para el desarrollo de la economía de lugares como Jerez, donde hace unos años solamente existían seis hoteles y ahora hay más para brindar servicio a los turistas.

Además, “necesitamos gobiernos que se pongan a trabajar, que se pongan a hacer obra pública, para que cambie la suerte de los pueblos y para que pueda mejorar el ingreso de las familias”.

En su sexenio como presidente, Calderón Hinojosa recordó que se presentó la peor crisis económica en el mundo, pero a pesar de eso “ampliamos el apoyo a las familias más pobres y Oportunidades subió de 500 a mil pesos en promedio”, mientras que para los ancianos se creó el programa 70 y Más.

También destacó la creación del Seguro Popular, mediante el cual se brindó tratamiento gratuito para niños y jóvenes con cáncer, lo cual mejoró la situación porque antes de ello siete de cada 10 niños con leucemia se morían y ahora siete de cada 10 sobreviven.

Con la presencia de los candidatos a gobernador, diputados y presidente municipal de Jerez, afirmó que ha sido el presidente que más ha apoyado a Zacatecas en su historia, lo que se refleja en la carretera de Zacatecas a Jerez, a Saltillo, a Durango y a San Luis Potosí, la ampliación de un hospital del ISSSTE, la construcción de un nuevo Hospital General en la capital del estado, la extensión de la UAZ en Fresnillo y una unidad del Instituto Politécnico Nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -