13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Continúa Fase 1 de contingencia en el Valle de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea • Notimex •

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se mantiene la fase I de la contingencia ambiental por ozono, debido a que las condiciones meteorológicas “serán desfavorables para la dispersión de contaminantes”.

- Publicidad -

El organismo detalló, en su reporte de las 10:00 horas, que “el sistema de alta presión que afecta a las regiones sur y centro del territorio nacional continuará provocando estabilidad atmosférica, ligero a moderado transporte de humedad y viento débil en superficie”, condiciones “desfavorables” para la dispersión de los contaminantes.

Agregó que la presencia de radiación solar provocará un incremento en la concentración de ozono en la mayor parte de la Zona Metropolitana, por lo que se mantiene la medida ambiental.

Recordó que este sábado tienen restringida la circulación los vehículos con engomado color verde y/o terminación de placa 1 y 2, así como los de color amarillo y/o terminación de placa 5 y 6, sin importar el tipo de holograma -00, 0, 1 y 2-, así como las motocicletas con placas que finalicen en 1, 2, 5 y 6.

El transporte de carga con placa federal y local se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción a la circulación.

La industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30 y 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

La Came informó que a las 15:00 horas dará a conocer mayor información sobe la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -