17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Detienen a otros dos por el caso Tierra Blanca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

Ciudad de México. Autoridades federales y estatales informaron a los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, que elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron a otros dos civiles “relacionados directamente” con los hechos ocurridos el pasado 11 de enero.

- Publicidad -

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación resaltó que con esas detenciones se han presentado ante el Ministerio Público a un total de 21 personas, 13 civiles y ocho policías estatales.

Las autoridades reiteraron a los familiares que las declaraciones de dos sujetos detenidos, presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación, coinciden con la versión preliminar de que “los cinco jóvenes originarios del municipio de Playa Vicente fueron retenidos por elementos de la policía estatal y entregados a integrantes de un grupo criminal, el cual, se presume, los privó de la vida y pretendió ocultar las evidencias”.

También se les notificó que como parte de las pruebas en materia genética desarrolladas por la División Científica de la Policía Federal, del total de indicios levantados en el rancho «El Limón», en el municipio de Tlalixcoyan, tales como manchas hemáticas y restos óseos, hasta este momento sólo se ha identificado coincidencia con dos de las cinco víctimas.

La reunión se llevó a cabo en instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, en avenida Constituyentes, y participaron el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; la Fiscal de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, María del Rosario Zamora González, y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -