Marina dice que “dará la cara” a denuncias

Marina dice que “dará la cara” a denuncias
Captura de video de la transmisión en vivo de la firma del acuerdo entre la Semar y la CNDH, tomada del Twitter @SEMAR_mx

Ciudad de México. El almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, aseveró que, “hoy más que nunca, dejamos en claro que los problemas que se susciten en nuestras filas –cuando se presenten denuncias por violaciones a los derechos humanos-, los resolveremos de frente, dando la cara, con acciones firmes y hechos contudentes”.

Al encabezar la firma de un convenio de colaboración con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, el almirante Soberón agregó que, si en el cumplimiento del deber se incurre en excesos, la Marina pondrá a disposición de las autoridades correspondientes, a quien quebrante la ley, “ya que ello empaña o podría disolver la misión encomendada”.

Sin embargo, el almirante secretario hizo un llamado a la sociedad, con respecto a los marinos que son acusados de violentar los derechos humanos, para que evite juicios anticipados hacia quienes buscan cumplir con su deber, hasta que un juez determine su responsabilidad legal.

Nosotros seguiremos esforzándonos para impedir actuaciones que, en algunos casos, tienen como consecuencia “que los verdaderos criminales queden libres y continúen dañando a la sociedad.

Debo subrayar, que esta clase de hechos son aislados, dijo ante la plana mayor de la Secretaría de Marina, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y del gobierno federal, “y que de ninguna manera se realizan por procedimiento”.

Las fuerzas armadas seguiremos dando cumplimiento al mandato constitucional de coadyuvar en operaciones de seguridad interior, lo que de ninguna manera significa –aseveró-, “que hemos tomado la ley en nuestras manos, menos aún la vida y dignidad de otros”.

La función que desempeñan las fuerzas armadas, en materia de seguridad pública, tienen precisamente como único fin, fortalecer la seguridad que los mexicanos merecen, indicó el almirante quien concluyó que el acuerdo suscrito con la CNDH constituye “una muestra más” de la disposición de la Secretaría de Marina de dar cumplimiento al precepto constitucional de promover, respetar, proteger y garantiza los derechos humanos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70