7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Docentes de telebachillerato solicitan intervención de Godezac para recibir las plazas que ganaron

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Ya han transcurrido 8 meses desde que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición, sin que hasta ahora se les haya basificado
  • De no recibir este derecho, los espacios se concursarán nuevamente, advierten

Docentes del subsistema de telebachillerato solicitaron la intervención de Gobierno del Estado para que les sean otorgadas las plazas que les corresponden por haber resultado idóneos en el Concurso de Oposición correspondiente al ciclo escolar 2015-2016, porque, de lo contrario, esos espacios se concursarán nuevamente.

- Publicidad -

Gerardo López Ramírez, uno de los maestros, informó que a pesar de tener buen resultado en la evaluación aplicada para el ingreso al Servicio Profesional Docente (SPD), hasta la fecha, no han tenido certeza laboral, y de no ser acreedores a la basificación antes del 31 de mayo, las plazas serían concursadas otra vez.

“Después de ocho meses, no tenemos certeza laboral. Siendo idóneos ante la ley, nosotros ya hemos cumplido con lo que nos exigen como docentes, como lo indica el Servicio Profesional Docente, y no hemos tenido ninguna respuesta a lo que la ley nos debe otorgar como derecho”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -