15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

De Santiago exige a Monreal que “deje de estar acosando e intentando comprar a las estructuras del” PRD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Compra de liderazgos, eje de campaña de Morena y PRI, señala
  • Perredistas interponen 3 denuncias contra ambos partidos; habrá 2 más por exceso en gastos de campaña, en especial de Morena

‎El coordinador de campaña del candidato a la gubernatura por el PRD-PAN, Iván de Santiago, exigió al aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, que «deje de estar acosando e intentando comprar a las estructuras del partido» de la Revolución Democrática (PRD).

- Publicidad -

En conferencia de prensa, criticó la práctica que denominó como un eje de campaña de Morena y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfocada a comprar liderazgos de distintos institutos políticos.

En este sentido, consideró que «hacen gala y enaltecen lo que no es un valor que hay que presumir, que es la traición, donde a través de billetazos y dinero han logrado torcer la voluntad incluso de candidatos».

Informó que interpusieron tres denuncias; una ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el PRI, por trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes señaló como «brigadistas» de este partido, haciendo trabajos políticos, y dos más contra PRI y Morena ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ), por el delito electoral de la compra del voto.

Asimismo, agregó que se interpondrá otras dos denuncias por exceso en los gastos de campaña, contra PRI y Morena, aunque principalmente es el segundo el que aseguran que ha rebasado los montos permitidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -