10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Dirigencia estatal de MC no apoyará a Monreal: Calzada; la que decide es la Comisión Operativa Nacional: Álvarez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • A diferencia de Medina, a Verver y Vargas no se le solicitará su renuncia, pues éste apoya a un partido de izquierda, mientras que aquélla, al PRI, sostiene el líder de MC en Zacatecas

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Calzada Vázquez, advirtió que no apoyarán la candidatura a gobernador de David Monreal Ávila, tal cual lo anunció el diputado Jorge Álvarez Máynez a nombre de la Comisión Operativa Nacional de ese partido.

- Publicidad -

En una conferencia de prensa, Calzada dijo que ese acuerdo se hizo a nivel nacional y a los militantes de Zacatecas no les consultaron.

Debido a que el candidato de MC a la alcaldía capitalina, Heladio Verver y Vargas, dio a conocer su respaldo a David Monreal, Calzada señaló que a él no le solicitarán su renuncia, a diferencia de Ingrid Medina, candidata a la presidencia municipal de Guadalupe, a quien el partido le pidió se retire por apoyar al candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Tello Cristerna.

Javier Calzada indicó que la diferencia entre uno y otro es que el primero apoya a Morena, un partido de izquierda, y la segunda, al PRI.

Ante la postura del dirigente estatal de MC, el diputado federal Jorge Álvarez argumenta en redes sociales que la facultad para tomar las decisiones es de la Comisión Operativa Nacional, misma que designó a todos los candidatos de MC en Zacatecas, al igual que a Calzada como dirigente estatal y, a la par, le dio su candidatura al diputado plurinominal en el sitio uno de la lista de ese partido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -