9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Anuncia la ex perredista Mónica Romo su adhesión a la campaña de Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Convoca a ejercer un voto útil el próximo 5 de junio

- Publicidad -

Mónica Romo Torres, candidata a diputada local por la coalición del Partido de la Revolución Democrática-Partido Acción Nacional, así como integrantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional, anunciaron su incorporación a la campaña de David Monreal Ávila, candidato a gobernador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La candidata a diputada por el Distrito 4 convocó a la sociedad a realizar un voto útil el próximo 5 de junio, puesto que la opción que representa Monreal Ávila es la que puede transformar las condiciones de estancamiento en que se encuentra el estado.

Por su parte, Carlos García Murillo, secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, aseguró que la visita reciente a Zacatecas de Jesús Zambrano Grijalva, ex presidente de ese partido en el país, fue para signar un pacto de apoyo de ese partido al gobernador Miguel Alonso Reyes y el candidato priísta.

“Tenemos conocimiento que vino a pactar con Miguel Alonso, son incongruentes e inconsecuentes. Esos que firmaron el Pacto por México son los que nos tienen aquí divididos y fragmentados y por eso hago un llamado a quienes se definan de izquierda, a la ciudadanía crítica, a que sumemos por David Monreal”, indicó.

Manifestó que seguirá apoyando a los candidatos del PRD que representen al partido dignamente, pero en la elección de gobernador, “votar por David Monreal es votar por la izquierda”.

Miguel Sánchez, ex precandidato a la presidencia de Sombrerete por el PRD, exhortó a la ciudadanía a conformar un gran frente en favor del candidato de Morena a la gubernatura. De su parte, se comprometió a coordinar a los líderes sociales y magisteriales de ese municipio.

Miguel Aguilar, docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), convocó a votar a favor de la izquierda que representa los intereses de los zacatecanos y no a la “izquierda” que representan otros candidatos.

Monreal Ávila destacó la adhesión a su campaña de la candidata a diputada y otros perredistas, porque desde su punto de vista la corriente ADN es la más importante del PRD. “Celebro la inteligencia social que aportan en este momento los actores políticos y dirigentes de la izquierda”.

Expuso que su proyecto busca cambiar el modelo político y económico, ya que “no es un asunto de partidos, sino de principios y de modelo al que hoy se le ha pasado la mano y que tiene empobrecido al país, que ha desmantelado los derechos humanos y sociales y la agenda de bienestar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -