25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se reúnen Fidel Castro y Evo Morales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

La Habana. El ex presidente cubano, Fidel Castro se reunió hoy con el mandatario boliviano, Evo Morales, y ambos «dialogaron sobre los vínculos de hermandad y colaboración crecientes entre los dos países», según anunció la televisión oficial de Cuba.

- Publicidad -

«Fidel y Evo rememoraron momentos trascendentales del proceso de integración progresiva de nuestros pueblos y el papel que desempeñaron, particularmente, los inolvidables Hugo Chávez y Cristina Kichner», señaló un comunicado oficial.

Durante el encuentro, ambos intercambiaron sobre la situación política en América Latina y «los esfuerzos imperialistas por revertir el movimiento político social en la región americana», señaló la nota leída por un presentador de la televisión estatal.

El comunicado oficial destacó que Fidel Castro y Evo Morales «advirtieron de los gravísimos peligros que se ciernen sobre la existencia humana».

Hasta el momento no se han publicado imágenes del encuentro y tampoco transcendieron más detalles sobre la reunión.

Fidel Castro vive casi totalmente retirado de los focos públicos a sus 89 años, aunque recibe a menudo a personalidades extranjeras a su paso por La Habana, como el pasado 10 de mayo, cuando se reunió con el kuwaití Ahmad al-Fahad al-Sabah, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y considerado uno de los más influyentes dirigentes deportivos.

Durante su estancia en Cuba que duró poco más de un día, Evo Morales recibió la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Gobierno de la isla.

Antes de recibir la medalla, Morales se reunió con su homólogo, Raúl Castro con quien revisó el estado de las relaciones bilaterales.

Ambos Gobiernos firmaron un acuerdo marco que buscará promover la cooperación en áreas como la salud, la educación, la cultura y la economía. El convenio fue suscrito por el canciller boliviano David Choquehuanca y el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en presencia de los presidentes Morales y Castro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -