27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Asumirá Ferromex costo de proyecto ejecutivo para retirar vías del tren: SCT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La empresa hará propuestas para puentes peatonales y cruces a desnivel en la zona urbana

- Publicidad -

■ Se gestionará ante SHCP el registro para poder iniciar las obras de infraestructura: Peschard

Luis Alfonso Peschard Bustamante, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, mencionó que la empresa Ferromex refrendó el compromiso de asumir el costo del proyecto ejecutivo para retirar las vías del tren de la zona conurbada de la capital del estado.

Mencionó que los acercamientos que tuvieron tanto la misma secretaría como Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), han dado frutos y se ha avanzado en la primera etapa para la elaboración del proyecto ejecutivo del libramiento ferroviario y el costo beneficio. Una vez concluida esta primera etapa, se gestionará ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público su registro para poder iniciar las obras de infraestructura.

“Hasta ahora el compromiso, el cual han hecho público, es que sea la empresa Ferromex con su recurso quien asuma el costo de este importante proyecto para obtener en mediano y corto plazo el registro de la obra”, expuso Peschard.

Asimismo, la empresa del millonario Germán Larrea se ha comprometido a elaborar proyectos para puentes peatonales, cruces a desnivel y la reducción de velocidad de las maquinas al transitar por la zona conurbada mientras se concreta la obra del cambio de vías.

En otro tema, respecto a las quejas de ciudadanos por la falta de alumbrado en la Vialidad Siglo 21 en las noches, Peschard Bustamante aclaró que la obra se entregó hace varios meses al municipio de Guadalupe, y debe ser el municipio quien se encargue de dar servicio y dar mantenimiento a las lámparas.

“La obra ya fue entregada, pero a veces los presupuestos de los municipios se ven rebasados; estoy seguro que de alguna manera se brindará este servicio y se dará el respectivo mantenimiento a esta vialidad”, expuso Peschard.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -