7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 18/05/2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Para bestia comedora,
piedras en la cebada”

- Publicidad -

UNO: Intercambian PRI y Morena fuertes acusaciones.

DOS: Se lanza Rafa Flores contra diputados federales.

TRES: “Acorrala” directora de Cecytez a alumnos destacados.

COLOFÓN: El reto del próximo gobernador de Zacatecas.

 

UNO: “Una de cal por otra de arena”

Si está usted cerca de la gente de Morena y del PRI no levante la cabeza, porque las pedradas de aquí para allá y de allá para acá están en su punto.

Y tiran a dar.

Por un lado, los priístas de la Ciudad de México se lanzan contra el dueño del Corporativo Monreal, el delegado Ricardo, por presuntos actos de campaña anticipados y en días hábiles.

La denuncia es muy formal, tanto en el Instituto Electoral de la capital del país como en la Contraloría General capitalina.

En contraparte, Morena de la voz del ahora santificado Cuauhtémoc Calderón van contra el gobernador, su hermana mayor y quien más se sume.

Eso anunció aunque al momento de pedirles la documentación se negaron a proporcionarla.

El objetivo no es la justicia, es el efecto electoral.

Los objetivos de ambas ofensivas son los dos principales padrinos de estas campañas para renovar gobernador.

 

DOS: “Trae contigo y comerás conmigo”

También echando manos a sus fierros, como queriendo pelear, se mostró en la mañana de este martes el candidato a gobernador Rafael Flores, quien se le fue a la yugular a los actuales diputados federales de Zacatecas.

Uno de ellos, por cierto, coordinador de campaña de priísta.

La principal acusación de Flores fue que los legisladores no hacen nada por el estado de Zacatecas, y mucho menos en cuanto a gestión de recursos.

Perezosos e improductivos, pues.

Y tiene razón.

Lo destacado de esto es que, efectivamente, por más promesas que hagan los candidatos a gobernador de Zacatecas, la realidad es que dependemos más del presupuesto federal que se gestiona que de la bonachona voluntad de todos ellos.

 

TRES: “Por un mal chiste, un buen amigo perdiste”

Profesores del subsistema Cecytez-Emsad están sumamente enojados con su directora general, Herminia López Magallanes, por la actitud despótica que ha mostrado con los alumnos.

No se vale, dicen.

La gota que derrama el vaso se dio hace unas semanas, cuando después de regresar del Encuentro Nacional de Arte y Cultura, celebrado en Chiapas, los alumnos más talentosos del subsistema no pudieron traer ningún premio.

A veces se gana… a veces no.

Los profesores insisten en que los muchachos entregaron todo en las competencias, sin embargo los jueces mostraron favoritismos al estado anfitrión y a las entidades vecinas.

Con todo, cuando los seleccionados regresaron, la directora los mandó llamar y literalmente se encerró con ellos en un auditorio.

Los “acorraló”.

Incluso mandó sacar de allí a una profesora de las que entrenó a los jóvenes.

Los estudiantes comentan que López Magallanes los trató peor que a basura, los ninguneó, les gritó y hasta les dijo que no vale la pena invertir en ellos.

Los profesores insisten que, en todo caso, el regaño debió ser para éstos, y no para los que le dan razón a la tarea educativa.

 

COLOFÓN: “Ocasión que pasó, pájaro que voló”

Lo destaca el portal de Internet Expansión: Mientras el estado de Aguascalientes generó 108 por ciento de los empleos necesarios para la población que se incorpora a la fuerza laboral en su estado, Zacatecas tuvo un crecimiento menor de 3.4 por ciento.

Los datos los dio a conocer Valeria Moy, directora del observatorio económico México, ¿cómo vamos?

Volvemos a lo importante que es el empleo.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -