27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cerca de 220 colonias sin regularizar en la capital del estado: De Santiago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Solicitan pobladores se dé certeza legal a su patrimonio

- Publicidad -

Alfredo Salazar de Santiago, alcalde de la capital, mencionó que actualmente hay cerca de 220 colonias sin regularizar y 60 en condiciones no regulares de las cuales se han legalizado 10 asentamientos más. Algunos colonos han solicitado que se dé certeza legal de su patrimonio, sin embargo algunos predios fueron comprados a personas que llegan a revenderlos.

Señaló que aunque algunos terrenos tienen problemas jurídicos, el ayuntamiento sigue el lineamiento de Gobierno del Estado para que los ciudadanos tengan certeza jurídica de su propiedad.

Algunos polígonos que se han atendido se encuentran en la zona de El Orito, así como la colonia Carlos Hinojosa Pettit y Luis Donaldo Colosio, en las cuales se ha trabajado con los comités municipales, y que actualmente han sido alcanzada por la mancha urbana.

“Hemos hecho el llamado a la ciudadanía porque hay situaciones en las que vendedores de terrenos que se anuncian en calles y carreteras adquieren un terreno en 10 mil pesos, y ese mismo se vende hasta a 3 personas más”, dijo Salazar.

Aunque el ayuntamiento no puede intervenir legalmente, pues es un conflicto entre particulares, brinda asesoría a los compradores defraudados para que puedan llevar su proceso legal y defiendan su patrimonio.

En este sentido, el municipio a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mantienen vigilancia y supervisan los espacios en donde se ofrecen lotes o terrenos a bajo precio en la capital.

Recordó que hace unos meses se ofertaban lotes en las inmediaciones de las Lomas de Bracho a personas de escasos recursos económicos cuya práctica fue ilegal, pues este espacio es una zona natural protegida.

“La venta se hace de forma libre y no hay acercamiento al ayuntamiento. La gente que busca un pedazo de tierra para construir le cree a estas personas que se aprovechan de su necesidad”, dijo Salazar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -