27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Posicionamiento del PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

  1. ¿Cuáles son los mayores retos en torno a la representación social de los partidos políticos? En el caso de su partido, ¿a quiénes (o qué) pretende representar)?

El mayor reto es recuperar la credibilidad de los ciudadanos. Estamos conscientes que las verdaderas transformaciones requieren periodos de tiempo que en ocasiones rebasan los periodos gubernamentales (3 ó 6 años), pero también conscientes que existe impaciencia de los zacatecanos por que las mejoras en su entorno se puedan palpar. El reto es pues lograr el equilibrio necesario para gobernar con responsabilidad y pensando a largo plazo, pero al mismo tiempo lograr beneficios que los propios ciudadanos puedan apreciar.

- Publicidad -
  1. ¿Cómo hacer para que la democracia electoral impacte en la calidad de los gobiernos? En el caso específico de su partido, ¿Qué mecanismos tienen o pretenden tener para lograr la conexión entre su acción partidaria y la calidad de los gobiernos?

Estoy convencido que como país seguimos en transición hacia la democracia. Y ello implica que los partidos y sus candidatos estén preparados para competir; y cuando hay competencia gana el elector. Cada vez más los gobiernos son evaluados por los ciudadanos en función de sus resultados cuando hay elecciones. Y la mejor campaña es un buen gobierno.

En el PRI estamos convencidos que debemos ser autocríticos y evaluarnos periódicamente; pero también estamos convencidos que debemos atrevernos a mejorar incluso a través de decisiones que no se comprendan en el corto plazo. Nos ha quedado claro que no somos el partido del gobierno, sino el partido en el gobierno.

  1. En su vida interna, ¿Cuál es su diagnóstico (retos y amenazas) de la vida democrática interna de los partidos políticos en general y de su instituto político en particular? ¿Y qué debe ocurrir para mejorar la democracia interna en los mismos?

En la medida en que la competencia hacia afuera se intensifica, se perfecciona también el modelo democrático interno de cada partido. Existen diversos instrumentos en los estatutos de cada uno de ellos, que les permiten seleccionar a sus candidatos.

En el caso de mi partido, logramos transitar por un proceso interno de mucho diálogo y civilidad política, de escuchar propuestas y de construir la unidad en la inclusión que nos mandató el Presidente de nuestro Comité Ejecutivo Nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -