7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Yessi y el petirrojo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JENNIFER LIZBETH RAMÍREZ HURTADO •

La Gualdra 245 / Marcelito

- Publicidad -

Un viernes por la tarde, Yessi salió de su casa para pasear a su perro Manchas al jardín principal de su pueblo. Mientras caminaba, pensaba en su hermano Roberto. Yessi se preocupaba por la salud de su hermano, quien se encontraba delicado de salud en casa.

Sus pensamientos fueron interrumpidos por una escena desagradable en la que miró un par de niños molestando a un pájaro de negras plumas y un pecho rojo deslumbrante. El pájaro voló hacia ella y, sin dudarlo, Yessi y Manchas lo cubrieron, evitando que fuera lastimado por ese par de niños traviesos.

De repente, Yessi escuchó una voz cantada que decía: “¡Gracias!”. Asustada, observó que el petirrojo era quien agradecía. Comenzaron a platicar el petirrojo y Yessi sobre la situación presenciada. Yessi revisó sus alas y las curó con delicadeza y se hicieron amigos. Agradecido, el petirrojo le contó su secreto, diciéndole que él cumplía deseos, y le ofreció un deseo. Yessi se puso a pensar, y después de hacerlo un rato, le dijo su deseo: ¡Deseo que cures a mi hermano! El petirrojo, sin pensar dos veces, ¡lo cumplió!

Al llegar a su casa, la mamá de Yessi le comentó que al escuchar un canto, miró a su hermano Roberto curado de toda enfermedad. Yessi sonrió y dio gracias a su amigo petirrojo.

 

*Primer lugar en el Concurso de Cuento Corto. Es originaria de Jerez de García Salinas, Zacatecas y tiene 11 años. Estudia en la Escuela Primaria Rural José Vasconcelos.

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra-245

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -