15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Suma UAZ 4 preseas en la Universiada Nacional; una de oro, 2 de plata y un bronce

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ La institución se ubica en la 31 posición del medallero del certamen disputado en la UDG

- Publicidad -

■ El zacatecano Christopher Sandoval obtuvo la medalla dorada en los mil 500 metros planos

La delegación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ya suma 4 medallas en la edición 2016 de la Universiada Nacional, pues las chicas de basquetbol y Alexa García conquistaron la plata, mientras que Brian García obtuvo un bronce.

Durante el fin de semana la UAZ subió al cuadro de medallas, luego de que el equipo femenil de basquetbol alcanzó una histórica medalla de plata al caer en la gran final ante las Borreguitas del Tec de Monterrey.

Luego Alexa García se colgó otra plata al subir al podio de vencedoras en la división de los 46 kilogramos en el tae kwon do, por su parte Brian García, obtuvo la presea de bronce en la división de los 94 kilogramos en la halterofilia.

De esta manera la Universidad Autónoma de Zacatecas, brincó hasta la trigésimo primera posición del medallero de esta Universiada Nacional 2016 disputada en la Universidad de Guadalajara, la Máxima Casa de Estudios del estado ha obtenido 2 medallas de plata y una más de bronce.

Oro para la UAZ

En el marco de la Universiada Nacional Guadalajara 2016, el atletismo de la Máxima Casa de Estudios de este estado abrió la actividad con tres medallas, de las cuales destaca el oro de Christopher Sandoval en los 1,500 metros planos.

En esa modalidad, especialidad del originario del municipio de Calera, la UAZ se quedó  con el oro en los 1,500, con lo que de nueva cuenta da frutos el trabajo en esta disciplina y pone a Zacatecas en lo más alto del podio, para dejar a Alexis Verdugo de la UABC en el segundo puesto y en el tercero a Abraham Hernández de la UNAM.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la prueba de los 10 mil metros femenil, el primer lugar fue para Esmeralda Rebollo (36:47), de la Universidad Autónoma del Estado de México; en segundo lugar arribó a la meta Cindy Meza (36:58), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, mientras que la tercera posición fue para Ilse Márquez (37:27), de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En esa misma prueba en la rama varonil se proclamó campeón Saby Luna (30:48), de la Universidad del Estado de Sonora; el segundo lugar fue ganado por Víctor Montañez (31:01), de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y el tercer lugar fue para Martín García (31:10), de la Universidad de Zacatecas.

Este martes la actividad continuará en la pista de atletismo de UdeG a partir de las 7:30 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -