23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 06/05/2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Al tiempo perdido
los santos lo lloran

- Publicidad -

UNO: PRD: 27 años y la oportunidad para replantear.

DOS: Revive Ricardo Anaya a tres que dormían el sueño de los justos.

TRES: Trabajadores de la salud lamentan cambios en calendario escolar.

COLOFÓN: UAZ: Crisis e indiferencia.

 

UNO: “El que quiera baile, que pague músico”

Dentro de las recientes discusiones en torno al origen, desarrollo y más reciente crisis del PRD, partido que este jueves cumplió 27 años, destaca la de que ahora disputa a Morena el lugar de partido de izquierda por excelencia.

Sólo los más ingenuos podrían escandalizarse de que el actual PRD es un partido sumamente dividido, cuando la propia y numerosa izquierda mexicana también está fragmentada.

Comparado con Morena, el PRD ha trabajado mucho más las estructuras, pero los mismos vicios del poder han llevado la traición y división entre los militantes.

Que el aniversario sirva para reconsiderar, para replantear y sobre todo para ir trabajando la respuesta a la pregunta que ya está a la vuelta de la esquina ¿podrá ganar la izquierda dividida en 2018?

 

DOS: “A la boda, tan presto va la vieja como la moza”

Aunque no fue tan publicitada como se esperaba, la visita a Zacatecas del jerarca nacional panista, Ricardo Anaya, sirvió por lo menos para levantar a los muertos.

O a los que lo parecían.

En este caso nos referimos al gran difunto Leonel Cordero, quien recibe pagos y herramientas como diputado federal y del que no se sabe siquiera si respira.

Al menos este jueves se mostró por un momento que sí.

Los otros dos fueron Chabelo Trejo Pedro Martínez, ambos polémicos en el mundillo azul, ambos acusados en su momento de caciques o caudillos de la democracia.

Las mitologías abundan.

Lo malo, comentan militantes panistas, es que aunque se presenten en ese evento especial para quedar bien con el jefe, no los han visto en los demás días de la campaña tocando puertas y convenciendo a la gente.

Hay gente para todo, podrían responder aquellos revividos.

 

TRES: “A conejo ido, pedradas al matorral”

Este jueves 5 de mayo, trabajadores de la Secretaría de Salud de Zacatecas trinaron de coraje contra Ubaldo Ávila, secretario de Educación.

El problema es que, aunque el de Villanueva cambie el calendario escolar para que haya puente a partir de este viernes, a los trabajadores de la salud los rige un calendario que les imponen desde la Federación.

Y allí ni cómo hacerle.

De modo que algunas oficinas administrativas y uno que otro consultorio se verán atestados este viernes por chiquillos que no tuvieron clases, pero cuyos papás sí trabajan.

El secretario de Educación debió pensar también en eso, reclaman.

 

COLOFÓN: “Perro que no ladra tiene rabia”

La situación creada en la UAZ es una manifestación más del proceso degenerativo que sufren casi todas las instituciones nacionales.

Lo más grave es que la sociedad parece que no tiene capacidad alguna de reacción, hecho que duele más en el caso de la UAZ.

Y empezando por los propios estudiantes, lo que es mucho peor.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -