23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Abordarán expertos la seguridad de la información en las plataformas digitales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Anuncian realización de Festival Latinoamericano de Software Libre para la próxima semana

- Publicidad -

■ Eventos así buscan acercar a la sociedad al tema y que se pueda participar en el mismo, comentan organizadores

Los recientes casos de espionaje telefónico y la filtración en la plataforma Amazon del padrón electoral de México ponen de manifiesto la necesidad de prestar atención a la cuestión de la seguridad en las plataformas digitales.

Precisamente, la ciberseguridad será uno de los temas que se abordará los días 13 y 14 de mayo en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Frisol) que se llevará a cabo en el Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

El coordinador de este laboratorio, Manuel Haro Márquez, expuso que ésta será solamente una de las 248 sedes del evento que habrá en un total de 20 países del continente. Agregó que aparte de la ciberseguridad, también se estarán abordando otros ámbitos relacionados con las Tecnologías de la Información como el Internet de las cosas, el desarrollo de aplicaciones móviles, BigData y gobierno abierto, entre otros.

Explicó que estos encuentros son el mecanismo principal de enlace con la sociedad en general para que los ciudadanos puedan conocer cuál es el trabajo que se realiza en estos espacios, como el Labsol, y de esa forma puedan involucrarse con el planteamiento de proyectos que puedan ser desarrollados en estas instalaciones.

En el Frisol de la próxima semana, comentó Haro, se espera la asistencia de entre 250 y 300 participantes, pues hasta el momento ya se han registrado unas 120 personas, y expuso que éste es un evento académico gratuito al que está convocando el laboratorio de Zacatecas.

Mencionó que los invitados que estarán impartiendo los talleres y conferencias son tanto académicos y expertos nacionales como internacionales. Entre ellos destacó la presencia de Ignacio Sotelo, quien es especialista en temas de seguridad cibernética; ShaRon Flores, que es directora del Campus Party México; y Andrea Barenque, encargada de la Estrategia Digital Nacional del Gobierno Federal.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -