15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reiteran estudiantes del IPN disposición a dialogar con Nuño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Los representantes estudiantiles de las vocacionales en paro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) están dispuestos a aceptar el ofrecimiento de diálogo que les hizo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. Pero antes, la Asamblea General Politécnica (AGP) -a la que pertenecen las vocacionales – acordará en dónde y cómo quieren encontrarse con él.

- Publicidad -

En la sesión de diálogo que sostuvieron la tarde de este miércoles en Zacatenco con el director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, se alcanzaron algunas propuestas de acuerdo, la primera de las cuales indica que los estudiantes de las vocacionales aceptan el diálogo con Nuño y que los términos de éste los darán a conocer luego de una sesión extraordinaria de la AGP que se celebrará esta noche en la ESIME Zacatenco.

Las restantes propuestas serán llevadas a cada una de las escuelas en paro antes de ser firmadas por sus representantes en la mesa de diálogo que tienen con Fernández. Plantearon que se creará un mecanismo para los politécnicos puedan denunciar a los grupos violentos que existen en el IPN.

Los funcionarios se comprometieron a que atenderán las exigencias particulares de cada escuela en mesas de trabajo futuras.

La sesión de diálogo en la Dirección General del IPN duró casi seis horas. Los estudiantes indicaron que estas propuestas podrían convertirse en acuerdos cuando sus escuelas los aprueben. No acordaron una fecha para la siguiente reunión con el director.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -