27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Acredita CAPEF a la licenciatura en Física de la UAZ; vence en cinco años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

  • Se atendieron áreas de oportunidad, como la mejora de infraestructura de la unidad: Rector
  • Rectoría debe sacar adelante recomendaciones de organismos evaluadores: Ortiz Salazar

Autoridades del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física (CAPEF), entregaron un reconocimiento a funcionarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) mediante el cual se acredita la calidad de la licenciatura en Física con una vigencia de cinco años.

- Publicidad -

Armando Silva Cháirez, Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, informó que durante los últimos meses se atendieron las áreas de oportunidad que observaron los evaluadores y ahora se ha cumplido con el objetivo de ofrecer servicios de calidad a los estudiantes.

Expuso que la planta académica de la Unidad Académica de Física está muy consolidada y ha pesar de la dificultad financiera, se ha mejorado la infraestructura para que las condiciones del plantel sean las adecuadas.

Además, “estaremos dándole atención inmediata a las observaciones que tengan a bien darnos a conocer. El próximo 6 de septiembre concluimos nuestra actividad pero daremos cuenta a las autoridades que se elijan de lo que dejamos”.

Manifestó que la Licenciatura en Física de la UAZ está generando resultados positivos e incluso en este momento “tenemos el estudiante primer lugar en Física a nivel nacional e incluso tuvimos la oportunidad de hacerle un reconocimiento personal y estamos programando apoyarla con un equipo de cómputo”.

Silva Cháirez indicó entonces que los profesores y los estudiantes muestran una actitud que permite generar mejores niveles de desempeño, además de que hay una mayor cantidad de estancias internacionales, lo que refleja la calidad del programa académico.

Por su parte, María Esther Ortiz Salazar, presidenta del CAPEF, expuso que en todos los procesos de evaluación aparecen cosas que se requieren atender y es “por eso que insistimos tanto para que las universidades se comprometan con su comunidad y traten de eficientar los procesos”.

Además, dijo que desde la Rectoría se debe impulsar el compromiso de toda la comunidad universitaria y es el Rector el que debe sacar adelante las recomendaciones de los organismos evaluadores, ello con el apoyo de los profesores y de los estudiantes.

Indicó entonces que la acreditación de la licenciatura de Física tendrá vigencia del 5 de noviembre de 2015  al 4 de noviembre de 2020, momento en que tendrá que haber un nuevo proceso de evaluación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -