15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se tiene una oportunidad de desarrollo al dar valor agregado a productos regionales: Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Urge apoyar pequeñas y medianas empresas para generar empleos: candidato independiente

- Publicidad -

■ Debemos gobernar en conjunto con los ciudadanos; hay pobreza en todos los municipios, dijo

Rogelio Soto Acuña, candidato independiente a gobernador, mencionó que la oportunidad de progreso y desarrollo en el estado puede obtenerse dando valor agregado a lo que se produce en las regiones, además de incentivar a las pequeñas y medianas empresas, algunas conformadas por familias, para que se generen empleos.

Expuso que en el estado existen zonas mineras, agrícolas y ganaderas, y se le debe dar ese valor agregado a los productos de cada región. Esto se puede lograr ideando estrategias con expertos en este tema.

Para ello se podrían integrar universitarios, académicos, científicos, y quienes tengan la experiencia para detonar la economía local y de hacerlo se podría hablar de una verdadera generación de empleos. También es importante “apoyar al comercio, y que se reconozca que contribuimos más, para recibir más dinero de la Federación”, expuso el candidato.

Respecto al tema de las consultas ciudadanas, el independiente consideró que el gobierno se debe a los ciudadanos, y en temas que involucren a la sociedad, se debe tomar en cuenta la opinión de los habitantes.

Soto Acuña consideró que se debe gobernar en conjunto con los ciudadanos, lo cual no se hizo cuando se rehabilitaron espacios públicos como la Alameda Trinidad García de la Cadena y Plaza de Armas, proyectos que debieron darse a conocer a la población.

La estrategia de su gobierno será incorporar a las personas que cuenten con el perfil idóneo para ocupar cargos públicos, máxime que no cuenta con estructuras y no tiene compromisos ni pago de cuotas para imponer a personajes en puestos de gobierno.

Respecto al manejo del Centro Histórico, se debe incidir en el tema de la cultura. En ello participarán personas que estén involucradas en el arte en Zacatecas, y que abonen con propuestas.

Mencionó que en su andar en colonias, localidades y municipios se puede constatar que existe una oportunidad para poder llegar a un mayor número de personas, las que se encuentran cansadas de que los partidos políticos no cumplan con su tarea de dar bienestar a los zacatecanos.

Dijo ser totalmente independiente, y que se ha dedicado solamente al comercio de autopartes, faceta de su vida que lo ha llevado a conocer municipios del estado, aunque ahora lo hace también para convencer a la gente de que se pueden mejorar la vida de la población.

Comentó que se ha percatado de la pobreza y falta de oportunidades en municipios, situaciones que se desatienden por parte de los tres órdenes de gobierno. Eso también ha originado que los jóvenes se dediquen a actividades delictivas.

Rogelio Soto Acosta insistió que para abatir la desigualdad social que existe en la capital se debe generar empleos, pero estos empleos deben tener buenos salarios, ya que llegan empresas al estado, pero ofrecen sueldos raquíticos y ello da poca capacidad económica a las familias.

También se atraerán empresas nacionales y extranjeras en las que el capital humano sea bien pagado, pues Zacatecas es un expulsor de mano de obra del que también hay fuga de cerebros, ya que los profesionistas se van a otros estados del país a trabajar.

Como candidato sin partido reconoció el valor que tuvo Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador independiente de Nuevo León, de abanderar una candidatura desligada de los partidos políticos, y que le hizo ganador.

“Como independiente surjo conociendo a los actores que están en escena política, y es desafortunado observar que sólo se ocupan de pagar cuotas de poder, que sólo buscan intereses particulares y no de una sociedad. Yo me debo a una colectividad, y vemos que los candidatos de los partidos con hechos muestran que no quieren gobernar para el pueblo”, dijo Soto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -