11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Próximo domingo, primer debate del IEEZ entre candidatos a gubernatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Se desarrollará en las instalaciones del Sizart y será transmitido por radiodifusoras oficiales

- Publicidad -

■ Al evento acudirán representantes e integrantes del INE, Trijeez, CDHEZ y Fepade

El próximo domingo 8 de mayo se realizará el primer debate entre los candidatos a gobernador de Zacatecas. Será a las 11 horas en las instalaciones del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) y han confirmado su asistencia los siete aspirantes tanto independientes como de partidos políticos, informó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo.

El periodista Francisco Elizondo será el moderador del evento cuya duración se prevé de dos horas y media y lo transmitirán por los canales y estaciones de radio oficial, aunque los medios de comunicación restantes, si lo desean pueden solicitar al IEEZ ser transmisores en sus respectivas plataformas.

Los acuerdos, dijo el consejero, se tomaron por unanimidad de los representantes de los siete candidatos quienes el pasado sábado se reunieron con el Consejo General y acordaron que el debate se dividirá en tres fases.

La primera etapa será un mensaje inicial de cada uno de los siete candidatos, después abordarán sus propuestas en los temas de desarrollo económico, seguridad pública, corrupción, impunidad, desarrollo democrático y participación ciudadana. Además de un mensaje final de tres minutos cada uno.

Entre cada tema habrá la posibilidad de réplica y el orden de las participaciones será sorteado, de igual manera la ubicación de cada candidato en el escenario.

Virgilio Rivera explicó que cada uno de los siete participantes tendrá el derecho de llevar 10 invitados previamente acreditados, también estarán presentes en el set de grabación del debate los integrantes del Consejo General, representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), los cinco magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez), el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y el representante de la Fepade.

Los medios de comunicación interesados en transmitir el debate deberán hacer el trámite ante el IEEZ. A decir de Rivera Delgadillo será positivo que la prensa se interese y se transmita a la mayoría posible de zacatecanos.

El consejero presidente agregó que queda abierta la posibilidad de que se pueda realizar un segundo debate.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -