11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Califica Trump de ‘matones y criminales’ a manifestantes de California

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, calificó este sábado de “matones y criminales” al grupo de manifestantes que protestó violentamente el viernes afuera del hotel Hyatt Regency, en Burlingame, California, mientras se realizaba una convención del Partido Republicano.

- Publicidad -

El magnate escribió en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump: “Los ‘manifestantes’ en California eran matones y criminales. Muchos son profesionales. ¡Ellos deben ser tratados fuertemente por la policía!”.

Trump emitió un discurso para esta convención, que durará hasta el domingo, lo que dio motivo a un numeroso grupo de personas para manifestarse en su contra.

Para evitar a la multitud furiosa, el empresario decidió entrar y salir por la puerta trasera del inmueble. Al comenzar su discurso, aseguró que no ha sido la entrada más fácil como cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, en referencia a los latinos que afuera ondeaban banderas mexicanas.

Los inconformes, que intentaban acceder al recinto, se enfrentaron a la policía que portaba equipo antimotines luego de atravesar una barricada. Los activistas entonaban cánticos contra Trump mientras lanzaban huevos.

También se podían observar pancartas con la leyenda “El miedo y el odio no son presidenciales, gritaba “Que te jodan Donald Trump”.

La presencia del empresario en California provocó la noche del jueves otra violenta protesta en Costa Mesa, una localidad del condado de Orange, al sur de Los Ángeles, que se saldó con el arresto de 20 personas.

La movilización se tornó violenta cuando cientos de personas se enfrentaron con la policía.

La elección interna en el estado con mayor población latina del país se presenta como un reto para el magnate, dada la beligerante retórica que usa contra la comunidad latina.

Trump insiste en expulsar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados y en obligar a México a construir un muro que separe ambos países.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -